Roban los sumarios vinculados con Gil
Los expedientes y archivos informáticos de más de diez sumarios relacionados con el alcalde de Marbella y presidente del Atlético han desaparecido de tres juzgados de Marbella. Los juzgados afectados fueron el 1, el 5 y el 7.

En la sede judicial no se detectó ninguna señal de violencia, como rotura de cristales o cerraduras, y la comisaría de Marbella no ha sido requerida por los juzgados para que la policía científica tome las huellas.
Entre los sumarios relacionados con Jesús Gil está el llamado caso de las camisetas, además de los relacionados con varios presuntos delitos urbanísticos. Las primeras investigaciones apuntan a que tuvo que ser alguien desde dentro del mismo juzgado quien se apropiara de todos estos documentos e intentara su eliminación. Las mismas fuentes apuntan que fue una camión el que sirvió para sacar los documentos del juzgado de Marbella.
Noticias relacionadas
No obstante, especialistas informáticos lograron recuperar ayer totalmente los archivos borrados de estos tres juzgados de Marbella, gracias a las copias de seguridad. Los técnicos comprobaron que se habían borrado archivos de los juzgados número 1 y 7 de la localidad malagueña, mientras que el del número 5 no se había destruido ningún documento informático.
La consejería de Justicia del Gobierno andaluz señaló ayer que existe un "exigente nivel de seguridad" en las sedes judiciales, por el que "ninguna persona ajena a los juzgados puede acceder a ellos", ya que "se necesita una clave y una contraseña" para entrar en el sistema, que está catalogado por el Consejo General del Poder Judicial "como el más avanzado en seguridad de todo el Estado". La recuperación de los documentos permitirá continuar adecuadamente las causas judiciales.



