NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl: "No tenemos por qué jugar para Zidane"

Raúl no ve polémica en la incorporación de Zidane al equipo y que como consecuencia de su llegada haya que cambiar el sistema de juego.

Actualizado a
Raúl: "No tenemos por qué jugar para Zidane"
ÁNGEL MARTÍNEZ

-¿Cambiará el Madrid su forma de jugar por Zidane?

-No tenemos por qué jugar para Zidane. En este equipo nos necesitamos todos. En la plantilla hay mucha calidad y el éxito depende del juego de equipo.

-¿Siente menos presión desde que llegó Zizou?

-Siento la misma de siempre. Nada cambió para mí cuando llegó Figo y nada ha cambiado tras llegar Zidane. La presión en este club es la misma venga quien venga.

-¿Le molestaría terminar jugando en la izquierda?

-Todavía no están definidas las posiciones de arriba, pero lo que me importa es estar en el once titular. Desde que juego en el Madrid he ocupado distintas posiciones y eso te fortalece como jugador.

-Sí, pero echado a la banda marcaría menos goles...

-La categoría de todos nosotros está muy contrastada y nos caracteriza la polivalencia. Es cierto que, con tanta calidad por detrás, es una delicia ser delantero en el Madrid porque tienes asegurado marcar muchos goles, pero con Capello jugué en la izquierda y también marqué muchos tantos.

-¿Qué tiene que responder a las críticas que apuntan a la defensa?

-Los primeros que defienden son los delanteros. Es demasiado pronto para hacer ese tipo de valoraciones. El año pasado nos fue bien.

-Entonces, ¿no le dolió la derrota frente al Al Ahly?

-Ya en Suiza nos concienciamos de que el Madrid tenía la obligación de ganar siempre. Nos da igual que llevemos 6 o 8 días de pretemporada. Pero a estas alturas uno quiere jugar mejor de lo que le permiten las piernas. Aún queda para el día 19.

-Por tanto, afrontan el Teresa Herrera con ganas...

-Tenemos la moral y la confianza intactas. Intentaremos que la gente disfrute. Es un trofeo de mucho prestigio que el Madrid quiere ganar.