NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Del Bosque: "No hay motivos para que salten las alarmas"

Se las sabe todas. Vicente del Bosque no altera su ritmo cardiaco por una derrota en un simple amistoso. A sus 50 años, el técnico del Centenario no va a cambiar su metódico discurso, convencido de que en el vestuario que maneja hay respuestas y argumentos para creer en este Real Madrid.

Actualizado a
Del Bosque: "No hay motivos para que salten las alarmas"
ÁNGEL MARTÍNEZ

-¿No le ha quedado cierta sensación de frustración tras la inesperada derrota de Egipto?

-Sinceramente, no creo que jugásemos tan mal. Lo que sucede es que llevamos una pretemporada cargada de viajes y de entrenamientos, y eso nos pasó factura en un segundo tiempo en el que el calor nos dejó con menos respuestas.

-Pero usted sabe que este Madrid ha levantado unas expectativas espectaculares y que este tipo de traspiés dejan huella...

-No hay que olvidar que era un partido insólito por el rival, por el escenario y por la desmesurada atención que allí nos dispensaron. No fue fácil mentalizarse ante un enemigo que se tomó el partido como si jugasen la final de un Mundial. Es preciso tener paciencia. No estoy preocupado.

-Pero usted es exigente y sabe que en la segunda parte se atisbaron problemas en el balance defensivo.

-Es cierto que tuvimos media hora en la que al contragolpe nos cogieron un poco desarmados, pero pienso que a estas alturas lo importante es hacer otras valoraciones y entender que estos altibajos entran en la lógica de una pretemporada.

-¿No es partidario de insistir en la posibilidad de efectuar un refuerzo en la línea defensiva?

-Mire, no voy a hablar más de ese asunto porque ya lo comentamos en su día y no se gana nada con darle más vueltas. En un club como el Madrid siempre puede ser bueno todo lo que signifique reforzarse, pero tampoco ahora nos movemos en una línea de ansiedad. Además...

-¿Además qué?

-Es hora se ser sensatos y no perder la memoria. Este Madrid que ha sido tan criticado ahora por una derrota aislada es el actual campeón de Liga y, por si fuera poco, a esa base de equipo campeón se ha sumado un fichaje del calibre de Zidane.

-¿Está satisfecho con el rendimiento del francés?

-Más que eso. Primero, hay que tener claro que él es el mejor jugador del mundo. Y lo está demostrando. Puede que muchos esperasen que hubiese hecho más cosas en tan poco tiermpo con nosotros, pero yo estoy orgulloso y muy contento de su comportamiento porque me está ratificando que estamos ante un magnífico futbolista. Nos va a ayudar mucho este año. Es la guinda perfecta para un equipo que ya demostró la temporada pasada de lo que es capaz. Siempre defenderé a esta plantilla.

-Entonces, ¿no ve motivo para preocuparse?

-No hay motivo alguno para que salten las alarmas. El equipo está cogiendo la forma y creo que vamos en la dirección adecuada. Lo importante es empezar a engrasar la maquinaria. Esto es muy largo y no puedes estar en agosto como un tiro.

-Por cierto, ¿la inclusión de Savio en la titularidad significa que ha recuperado la confianza en el brasileño?

-Savio siempre ha sido un jugador muy interesante para nuestro esquema y estamos ensayando con él y con Figo más pegados a las bandas para explotar el fútbol de dos extremos-extremos y ganar con ello profundidad y verticalidad.

-¿Se verá al mejor Madrid a partir de la Supercopa?

-Seguro que ante el Zaragoza mostraremos la cara que quiere la afición.