NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tratamiento de Jefe de Estado

En Egipto están enloquecidos. Para sus gentes, el Madrid es el faraón del fútbol mundial. No es que llegue la cúpula entera del G-8, José María Aznar o el propio Bill Clinton para contar la parte más abrupta de sus memorias.

Actualizado a
Tratamiento de Jefe de Estado
REUTERS

En El Cairo sólo se habla de la llegada del Madrid desde hace 15 días. Zidane, Figo, Raúl o Roberto Carlos copan los titulares de prensa y las tertulias de los miles de cafetines que invaden esa jaula de grillos que convierte la capital de Egipto en un enjambre donde conviven más de 20 millones de voluntades.

Pero la expedición del Real Madrid puede estar tranquila. Desde que hoy aterrice en el Aeropuerto Internacional de El Cairo se encontrará con una escolta policial y una vigilancia similar a la que disfrutan los jefes de Estado cuando llegan a esta parte del planeta, tan lúdica y excitante para el turista y tan complicada y exigente para los que conviven cada día con la cruda realidad diaria.

La presencia del Madrid ha revolucionado los latidos sociales, políticos y deportivos de un país que sólo vive para ver a su campeón, el Al Ahli, plantarle cara a los dos mejores jugadores del mundo (Figo y Zidane), sin olvidarse de Roberto Carlos (considerado en Egipto como el pelotero más veloz del globo terráqueo) o de Raúl.

La embajada española en Egipto y la embajada egipcia en Madrid se han coordinado con el club español para garantizar el blindaje de seguridad para un equipo que durante 48 horas será tratado en la cuna de Cleopatra y Ramses II como si fuese el heredero natural de los faraones egipcios. Julio Cendal, jefe de seguridad que lleva al campeón de Liga, viaja con las pilas puestas. Todo está atado. Egipto les espera.