NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alicante se vuelca

Zidane no es una quimera, no es un sueño de una noche de verano. Es una bendita realidad que hoy (22.00 horas, Antena 3) nos mostrará a Zizou con ese perfil propio de los generales romanos que conquistaron medio mundo, en un escenario perfecto para pisar césped español.

Actualizado a
Alicante se vuelca
ÁNGEL MARTÍNEZ

Será en pleno corazón de la Costa Blanca, en Alicante, en el Rico Pérez, tierra de madridistas y de madrileños que disfrutan de sus vacaciones junto a las playas del Levante. La marea provocada por el fichaje de Zidane por el equipo cuyo Centenario paralizará el planeta ha revolucionado los latidos de Alicante, una ciudad sedienta de fútbol de primera línea de playa...

La irrupción de ZZ en territorio español ya ha reportado importantes beneficios al Real Madrid. Que en caja entren 200 kilos por un bolo con el Montpellier, un equipo francés de medio pelo (al menos, Zidane se sentirá honrado por tener a sus paisanos en su estreno español) es síntoma de saber rentabilizar la bandera del campeón de Liga en una temporada plagada de exigencias.

Zidane tiene claro que es una especie protegida, hasta el extremo de que ayer decidieron los técnicos que no se entrenase con tal de aliviarle unas pequeñas molestias en el glúteo derecho. Zizou está entusiasmado con la pérdida de su virginidad con la camiseta blanca en la hierba española, porque llevaba tiempo deseando encontrarse con la afición madridista, conocedor de que posee la mayoría absoluta en la cuna genética de la familia de su adorada Veronique.

Pero no sólo de Zidane vive el Real Madrid, un equipo armado y diseñado para conseguir en el año mágico del Centenario la doble corona: Champions (La 9º) y Liga (La 29ª).

Del Bosque tiene que decidirse sobre la definitiva ubicación que Yazid ocupará en ese 11 titular por cuyas plazas se pegan futbolistas del talante y el talento de Savio, McManaman, Guti y Morientes. Otros como Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Helguera, Makelele, Figo, Raúl y Zidane saben que sólo una lesión o una depresión pasajera puede apartarles de la foto.

La afición alicantina se volcará, convencida de que este Madrid posee un potencial tremendo. Por cierto, existen dos debates abiertos en ese 11-tipo de Sir Del Bosque Ferguson. ¿Casillas o César? ¿Salgado, Geremi... o Miñambres? Buen síntoma. Si los grandes enigmas reposan en la línea de atrás significa que de mitad para adelante el Madrid del Centenario tiene una pinta tan imponente como Katie Price Jordan, la explosiva novia de Dwight Yorke. Pero el Madrid tiene una ventaja. Tiene un equipazo de verdad, sin silicona...

CLAVES DEL PARTIDO

Portería

Iker Casillas deberá medir sus nervios y demostrar en su regreso a la titularidad que sigue siendo aquel excelente portero que ganó la Champions y la Liga con un rendimiento óptimo. El canterano no jugó ante el Lausana ni ante el Nyonnais, pero ante el Montpellier tendrá su primera prueba de fuego. Casillas se muestra ilusionado: “He ganado una Liga y la Copa de Europa, pero hay que vivir el día a día y dejar a un lado el pasado”.

Hierro

El capitán del Centenario afronta, a sus 33 años, la temporada que le debe reivindicar de nuevo como el jefe del área madridista.

Roberto Carlos

El lateral izquierdo brasileño sigue siendo insustituible. De sus internadas por la banda izquierda seguirá alimentándose el ataque.

Raúl

El delantero madridista quiere continuar con su imparable progresión ante las porterías rivales. El Pichichi espera marcar hoy de nuevo gracias a su excelente estado de forma.

ASES A SEGUIR

Figo

El portugués quiere demostrar que Zidane no eclipsará su fútbol de alta fiabilidad.

Morientes

El extremeño quiere reencontrarse con el gol tras dos ensayos sin ver puerta.