NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

350 millones de la caja sin justificar

Florentino Pérez acabó ayer con las especulaciones y por fin hizo públicas las conclusiones a las que ha llegado Arthur Andersen sobre la auditoría de gestión de la llamada "era Sanz".

Actualizado a
350 millones de la caja sin justificar
ANDRÉS GARCÍA

El titular es claro y contundente: hay 350 millones de pesetas cuyo uso y apropiación no están justificados en la contabilidad del club.

A fecha de 30 de junio del año 2000, los auditores han descubierto diferentes partidas de las que no están claramente tipificadas ni su destino ni su utilización. El presidente del Real Madrid anunció que la junta directiva ha creado una comisión investigadora que empezará sus trabajos tras el verano, cuya misión será aclarar qué pasó con los citados 350 millones. Lorenzo Sanz, Juan Onieva y Manuel Fernández Trigo serán citados para que ofrezcan su versión de los hechos.

"Prefiero no dar mi opinión personal, de sobra conocida por todos. Pero yo he cumplido con lo que prometí a los socios. He encarado una auditoría de gestión y he hecho públicos los resultados de la misma", dijo Florentino.

Los 350 millones de la discordia proceden de diferentes partidas: 122 sacados de la caja del departamento de contabilidad; otros 68 sin justificar al cierre del balance del ejercicio 1998-99 y otros 27 en vales de caja; ingreso de 80 millones en taquillas sin justificar y 51 millones no registrados en la taquilla de un partido de Champions de abril de 1998 (se refiere al famoso partido de la portería caída con el Borussia).

Además, Florentino explicó que en las cuentas de la pasada temporada hay unos ajustes de 1.174 millones, que demuestran que el superávit de 517 millones presentado era falso y que la realidad refleja que se cerró el ejercicio con 657 kilos de déficit, lo que hubiera obligado a avalar a la directiva de Sanz. El presidente explicó que, pese a todo, "no me atrevo a hablar de malversación de fondos".