Figo bendice la llegada de Zidane
Luis Figo está encantado con tener a Zidane en el equipo. A nivel individual, esta temporada han sido rivales en los principales galardones (Balón de Oro y Premio FIFA, respectivamente).


Ahora caminan en el mismo barco, son compañeros y luchan por un objetivo común. Figo valora mucho la llegada del francés y así se lo hizo saber a Realmadrid.com: "Las características de la plantilla son más ofensivas que defensivas. Y, sin duda, con Zidane, seremos más verticales aún. Yo lo tengo claro: la clave está en marcar más goles que el contrario, pero sin olvidarte de proteger tu espalda. No vamos a tener problemas defensivos. Todo el equipo ataca y todo el mundo defiende. Todos nos ponemos el mono de trabajo. El que nuestras características individuales sean ofensivas no significa que no defendamos. No hay por qué preocuparse".
Noticias relacionadas
En la entrevista concedida en Nyon a la página web oficial del club, el portugués confirmó que tiene un buen entendimiento con Zizou: "Con los jugadores que tienen mucha calidad nunca hay problemas de entendimiento. Lo importante es perfilar los mecanismos del equipo, porque el fútbol es universal y todo el mundo se entiende. Destacaría de él su calidad técnica".
Figo, Hierro y Raúl, además de Makelele, no dejan al francés ni un momento. Excepto Makelele, le hablan todos en castellano para que se vaya familiarizando con el idioma. Figo, que pasó una situación similar el año pasado, es el primero que pone todo de su parte para que el francés se sienta como en casa para formar el equipo invencible con el que los madridistas sueñan: "Los resultados dirán si somos un equipo de ensueño o no. Los títulos son los que avalan a los equipos. Los nombres ayudan y te dan calidad, pero no te aseguran ningún título. Me encantaría ganar la Copa de Europa y añadirla a mi palmarés. Los demás trofeos ya los tengo, pero que conste que no descarto ninguno. Otro de mis grandes retos es conducir a mi selección al Mundial".



