REAL MADRID

Álvaro celebró con un gol su regreso

Álvaro Benito Villar reapareció tras cuatro años y ocho meses lesionado. Ha sufrido seis operaciones en su rodilla después de que en Noviembre de 1996 se produjera la rotura de la triada en un España-Eslovaquia Sub-21.

Álvaro celebró con un gol su regreso
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Es la primera vez que un jugador puede reanudar su carrera profesional después de sufrir dos trasplantes de ligamento y uno de menisco. Al término del encuentro, el centrocampista del Real Madrid comentó: "Estoy muy contento con mi vuelta. Reconozco que he estado algo asfixiado. He tomado la responsabilidad de tirar el penalti porque nadie quería hacerlo. No, en serio, me he sentido muy feliz y excitado por el momento. Si mis compañeros se sienten cansados, imagínate yo. Es un paso importante, pero me duele casi todo menos la rodilla. No he olvidado el calvario que he pasado, pero me siento muy bien".

El canterano quiso valorar el significado de su reaparición como jugador del Madrid. Álvaro cumplió con su sueño de volver a verse vestido de corto en un partido del equipo con el que siempre se ha sentido identificado: "Sí, soy un futbolista recuperado para el fútbol. Espero que dentro de mes y medio esté al mismo nivel que mis compañeros. Mi gente se ha alegrado por todo lo que me ha pasado, me han visto sufrir durante todo este tiempo. He notado que toda la gente se alegraba por mí".

Noticias relacionadas

Una de las personas clave en el proceso de recuperación del jugador es Alfonso del Corral, el médico que le ha llevado personalmente durante buena parte de su convalecencia. El jefe de los servicios médicos del Real Madrid era, tras la vuelta a los campos del jugador, uno de los más contentos: "La constancia, perseverancia y fortaleza de Álvaro han sido espectaculares. No se soportan seis operaciones fácilmente y él nunca tiró la toalla. Una vez que esté jugando se encontrará sorpresas. Estamos en un punto de partida y como es lógico tendrá algo de inseguridad, le costará coger el tacto, la sensibilidad en el pie..., pero eso es cuestión de tiempo".

Lo único claro es que, ayer, después de un auténtico calvario, un jugador de 25 años volvió a ser el que era hace más de cuatro, cuando despuntaba en el Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados