NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "No sólo importamos Figo, Raúl y yo"

Jugar el primer partido con la elástica blanca le produjo "una emoción especial" y quiere emular a los grandes mitos madridistas ganando todos los títulos que se pongan al alcance de su mano. Zidane muestra estar cada vez más integrado en la disciplina blanca. La estrella francesa sigue siendo el más perseguido por parte de los aficionados que se agolpan en torno al equipo en Nyon y él, lejos de molestarse, asume su papel de líder de este Real Madrid del Centenario.

Actualizado a
Zidane: "No sólo importamos Figo, Raúl y yo"
ANGEL MARTÍNEZ

-¿Qué tal se sintió en su primer partido con el Real Madrid?

-Bien, aunque el primero siempre es complicado por muchas razones. Los jugadores hicimos todo por ganar y yo me sentí muy bien durante los 45 minutos que jugué. Con la poca preparación que aún tengo, creo que todo salió como yo quería, me siento contento. Sinceramente, en pocos días creo que estaré bien.

-Goza de una total libertad de movimientos...

-Vicente del Bosque decidió colocarme en la media punta, que es donde me encuentro mejor sobre el campo. Pero, como es natural, he venido a este equipo a ayudar y estoy a disposición del técnico para que me coloque donde haga más falta al equipo.

-Se le vio algo emocionado. Habrá estado pensando durante sus vacaciones en que llegara ese día, el de su debut.

-Es cierto que estaba un poco emocionado. Cuando me puse la camiseta fue algo muy especial. El que ha llevado el 5 durante estos últimos años es un jugador histórico y yo también quiero hacer historia en el Real Madrid. Estoy encantado de todo lo que me está pasando. Estoy disfrutando mucho del momento. Ahora sólo queda perfeccionar nuestra manera de jugar, encajar el equipo lo antes posible para iniciar el campeonato liguero con garantías. Este año tenemos que ir a por todas las competiciones.

-¿No está harto de estar rodeado continuamente de gente?

-La presión que tengo a mi alrededor la llevo bien. Sé que todo esto es por que acabo de llegar .Es un momento puntual y si me paro a firmar autógrafos es por los niños y por todos los aficionados que me siguen. Creo que cuando empiece la competición de Liga estaré mucho menos solicitado, bueno, eso espero.

-¿Qué tal con sus compañeros?

-Son un grupo impresionante, un gran equipo humano y en lo deportivo. Principalmente con Makelele estoy muy bien. Me está ayudando muchísimo en estas primeras semanas como jugador del Real Madrid. Me ayuda a expresarme, a entenderme con mis compañeros. En definitiva, a que todo sea mucho más fácil.

-¿Y con Figo?

-Luis Figo es un gran jugador. Ha hecho mucho por Portugal y por el Real Madrid y ayuda en todos los partidos. De hecho, es el actual Balón de Oro y eso quiere decir mucho. Gracias a él, la selección portuguesa y el Real Madrid son mucho más fuertes. No sólo somos importantes Figo, Raúl y yo. También está el resto de la plantilla. Sí, nosotros tenemos más nombre, pero sin el resto no podríamos ganar muchas cosas. Si mantenemos al grupo unido podemos ganar títulos y quiero conseguir la Champions y la Liga, las dos.

-Serán el equipo a batir...

-Lo sé. Es lógico que todos los equipos quieran ganar al Real Madrid. También sé que conmigo pondrán más empeño en derrotarnos, pero ahí estamos nosotros para ser fuertes y evitar que nos derroten. Haremos todo lo posible para que este año consigamos muchos títulos.