REAL MADRID

Makelele: "A Zidane le gusta hablar en el campo"

Una de las grandes amistades del nuevo Madrid se cuece en la habitación 117 del hotel Beau Rivage. En ella, Zidane y Makelele comparten descanso y complicidades. Fueron rivales y conocidos desde jóvenes, compañeros de selección y, ahora, de equipo. Como AS pudo comprobar, Claude conoce bien qué es lo que más le gusta al jugador más caro del mundo.

Makelele: "A Zidane le gusta hablar en el campo"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

-¿Qué tal se encuentra?

-Me siento muy bien, adaptado, feliz y con mis amigos, pero sufriendo mucho.

-Está siendo una pretemporada dura, pero con Zidane.

-Como todas. Nos estamos preparando y la verdad es que estamos sufriendo un poco, pero es necesario. No hay muchos cambios con respecto al año pasado, sólo la llegada de Zidane. Él ha completado nuestra plantilla. Raúl y Figo se van a salir con Zizou, aunque todo el equipo saldrá ganando. Personalmente mi trabajo no cambiará demasiado, pero tengo claro que voy a subir menos.

-¿Con quién le gusta jugar más con Helguera o con Zidane?

-(Sonríe) Eso a mí me da igual. Tendrá que decidir el míster y entonces yo hablaré con él.

-Su amigo del alma en la plantilla es Helguera, ahora con Zidane, ¿le ve un poco menos?

-Para nada, le veo igual. Zidane ya sabe que Helguera es mi amigo. Sabe que le tengo un cariño especial y que me encanta estar con él. Por supuesto, me lo respeta.

-¿Va a ser usted el mejor escudero de Zidane?

-Soy un buen amigo, pero me gusta poner límites. Hay cosas en las que yo no me puedo meter, por eso le consulto siempre que es necesario. No me gusta hablar de él porque tiene su vida, sus secretos y yo no tengo derecho a decir nada. Yo estoy aquí para ayudarle y explicarle, pero no me necesita tanto.

-Además de ser su amigo y su sombra, es su traductor. ¿Abusa mucho de usted?

-Para nada. Entiende el español, pero no se puede comunicar porque no tiene soltura. Cuando tenemos reunión de equipo y los compañeros hablan, yo le intento explicar el significado de todas las palabras. Incluso, cuando nos hacemos bromas, le explico su significado. Él pone muchísimo interés de su parte. A Zidane le gusta hablar en el campo y aunque todos dicen que nuestro equipo es un sueño, hay que demostrarlo. Podemos aspirar a mucho, pero dependemos de muchas cosas.

-Para remate es su compañero de habitación, ¿qué es lo que hacen en los ratos libres?

-Recuperarnos, ver la televisión y el DVD. No tenemos problema con elegir el canal porque los dos somos franceses. Ayer estuvimos viendo Scary Movie, que es parecida a Scream, pero de risa. En serio, no me importa estar a su lado, al contrario me gusta.

-¿No es demasiado callado?

-Le conozco desde los 19 años y siempre ha sido igual de tímido. Yo jugaba en el Nantes y él en el Cannes. Luego nos conocimos más en la selección, fuimos máximos rivales, pero nunca perdimos el contacto. Ahora nuestros caminos se han vuelto a unir y espero que sea para mucho tiempo. También es muy reservado, no ha cambiado con el paso de los años. La verdad es que en el campo se transforma, no es el mismo que en su vida privada. En el campo está fresco, simpático, es más abierto, le gusta saludar, acercarse a la gente, firmar autógrafos...

-Defíname a su amigo.

-¿Qué le voy a decir yo? En los últimos tres años ha estado a un nivel altísimo y espero que siga así. Lo ha ganado todo y eso demuestra que es el número uno. Las cosas, con él, nos pueden salir muy bien.

-¿Les está agobiando la afluencia masiva de público?

-No entiendo por qué a la gente le sorprende todo el lío que hay de aficionados en torno a Zidane. Con la selección francesa, esto es aún mucho más exagerado. La seguridad es máxima y no permiten a la gente que se acerque a él. Él está muy acostumbrado a eso. Además de su imagen y todo lo que eso conlleva, es embajador de la ONU y tiene responsabilidades añadidas.

Los gustos de Zidane

Del fútbol de Francescoli al de Vieira.

Zidane es un enamorado del fútbol de Francescoli, su gran ídolo, y de Vieira, en su opinión la gran promesa francesa.

Un hombre volcado con sus hijos.

Enzo y Luca, sus hijos, son aparte de Veronique, su gran pasión. Pasa con ellos todo el tiempo que puede y les suele bañar.

Pasta para comer, y él en la cocina.

Zizou enloquece con la pasta, particularmente con los rigatoni con salsa de tomate, y con los patés. Adora ser él el cocinero.

Noticias relacionadas

Cine, Teatro y DVD para el ocio.

Zidane suele ir al cine y al teatro en su tiempo libre, aunque, si se queda en casa, pasa el tiempo viendo DVD’s.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados