Zizou y Figo forman sociedad
Las estrellas del Real Madrid han comenzado a entenderse con rapidez. Luis Figo, como hizo el propio Raúl con él hace apenas un año, está actuando como introductor de Zidane en los secretos del Madrid y se mantiene a su lado durante las sesiones de trabajo.


Cada vez que comienza el trabajo, ambos se buscan con la mirada para espiar de cerca los gestos técnicos que se escapan durante los entrenamientos. Los dos parecen haber inaugurado una nueva sociedad para el madridismo, la de los dos últimos Balones de Oro, aunque casi más se podría decir que Figo está introduciendo a Zidane en el selecto grupo de cracks que Raúl y él fundaron desde su llegada a la entidad madrileña. Con la inestimable colaboración de Claude Makelele, compañero de habitación de Zizou y traductor oficial del 5, sus aliados en el campo también lo están siendo fuera de él.
Ayer, el francés volvió a ser la estrella, y respondió como tal. En estas 48 horas no ha habido un mal gesto de su parte. Se le ve sonriendo, saluda mientras corre, firma autógrafos, se hace fotos y aguanta el tirón como puede. "¿Turín es madridista?", le preguntó un italiano. Con gesto afirmativo respondió Zizou. En Italia le echan de menos pero él sabe que los hinchas no le guardan rencor.
Zidane ha llegado en buen tono físico y ayer lo demostró durante el entrenamiento matinal que duró más de dos horas y media. Aguanta lo que le echen sin rechistar y con gusto. Aunque estuvo muy participativo, aún se le nota tímido. No habla, más bien escucha. En el autobús sigue compartiendo sitio con los más jóvenes, en los entrenamientos hay momentos en que se le ve solitario, más bien por propio carácter que otra cosa.
Nueva preparación
Noticias relacionadas
En Francia siguen cada paso de Zizou. A sus compatriotas les contó ayer sus primeras sensaciones como jugador del Madrid: "El ambiente es excelente y el grupo se está portando muy bien conmigo. En ningún momento me imaginé que esto iba a ser tan bueno. Espero ganar muchas cosas con el Real Madrid y marcar muchos goles, por eso, ahora tenemos que hacer una buena pretemporada".
Además, el francés se ha encontrado con la sorpresa de que la preparación es distinta en España: "Es otra de las novedades, aquí está siendo todo distinto. Es mucho más fácil y más ameno en el Madrid que en la Juve".



