REAL MADRID

Valdano y Florentino no se sorprendieron

El traspaso de Mendieta al Lazio era una noticia prácticamente anunciada para Florentino Pérez y Jorge Valdano desde el lunes.

Valdano y Florentino  no se sorprendieron
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Cuando escucharon a Ortí decir que al Madrid le pedía 10.000 millones por el traspaso, entendieron el mensaje, aunque en el fondo esperaban una maniobra de los agentes del futbolista por cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Florentino Pérez recibió la noticia en plena navegación, cerca de Ibiza. "¿Cuánto cobrará Mendieta en el Lazio?", preguntó el presidente a AS intentando buscar claves en una operación que hoy debería cerrarse. Quizás el mandatario madridista espera, en su fuero interno, un último golpe de Mendieta sobre la mesa exigiendo el traspaso al Madrid, a la vez que descarta al Lazio.

"Después de escuchar a Ortí lo normal es que lo pusiera cerca del fútbol italiano", manifestó Florentino a AS, a la vez que insistió en una conocida postura ante este culebrón: "El Madrid no estaba dispuesto a pagar la cláusula. Pedimos negociar, pero no ha sido posible".

Por su parte, Jorge Valdano reaccionó aún con más seguridad ante la noticia del inminente pase de Mendieta al calcio. "Ya manifesté en la noche del lunes que la operación la veía difícil. Ayer estaba seguro de que el Madrid no ficharía a Mendieta. El Valencia no quiso abrir la negociación y ahí se acabó el asunto".

En el club blanco se seguirá con atención el desenlace de la reunión de los agentes de Mendieta con el Lazio. Hay una última bala en el cargador y pasa por la postura de Toldrá y Carvajal ante la obligación impuesta por el Valencia de negociar con los romanos. Quizás no haya acuerdo y de un giro brusco la situación.

Noticias relacionadas

Dúo inexpugnable

Pedro Cortés no quiso negociar la salida de Mendieta con el Madrid. Y se fue bajo presión. Ortí tomó el relevo y se hizo fuerte contra el club blanco. Ayer, uno y otro se felicitaban.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados