NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nesta será la gran apuesta del 2002

Figo, 24 de julio del año 2000. Fichado. Zidane, 9 de julio del año 2001. Fichado. Nesta, 1 de julio del 2002. Fichado. Kluivert. 1 de julio del 2002. Fichado. Los dos primeros conceptos están constatados y descansan en los archivos de Historia.

Actualizado a
Nesta será la gran apuesta del 2002
REUTERS

El tercero y el cuarto parten de un deseo compartido por Florentino Pérez y Jorge Valdano. El Madrid de las megaestrellas no descansa. No basta con diseñar un equipo de ciencia ficción para el Centenario. La Ley del Bernabéu es implacable y tanto el presidente como el director deportivo del club han adelantado la tarea para tener todo planificado con tal de ensamblar para la temporada 2002-03 un equipo cercano a la perfección.

Alessandro Nesta será la locura del 2002. El central italiano, considerado por la mayoría de la crítica especializada como el mejor defensa del mundo, tiene claro que su etapa en la Lazio, donde lleva desde el año 1985, puede estar tocando a su fin. Las declaraciones de esta semana, prometiendo amor eterno al club romano, suenan a cortada moral para justificar un paso que hasta su hermano avanzó el pasado jueves: "Puede que mi hermano Alessandro tenga que dejar la Lazio tras el Mundial de Japón y Corea...".

El propio Sergio Cragnotti, accionista mayoritario y máximo mandatario de la Lazio, asumió el pasado martes que si para solucionar la crisis financiera del club fuera preciso vender algún día a Nesta "lo haría". Valdano está enamorado de la elegancia y la calidad del zaguero romano. Sus 25 años, su magnífica estampa y su capacidad para sacar la pelota bien jugada desde atrás le avalan. ¿Y Kluivert? Esa sería la guinda del I Año después del Centenario. Desarmar al Barça y ficharle gratis sería el no va más. Este Madrid promete.