NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "El Madrid es impresionante"

La primera entrevista de Zinedine Zidane fue en Realmadrid TV. Se emitió anoche, duró exactamente 13 minutos y se vio a un Zidane tranquilo, muy contento, sencillo, sincero, pero algo tímido, quizá demasiado callado. Contestó a todo sin dudarlo, mirando a los ojos, sonriendo en el momento justo o hablando serio si el tema así lo requería. Entiende el castellano, aunque aún no lo habla. Espera hacerlo pronto. El próximo 23 de julio regresa a Madrid para comenzar la pretemporada en Nyon. Será el momento de conocerlo de verdad.

Actualizado a
Zidane: "El Madrid es impresionante"

- Bienvenido a España.

- Gracias.

- Antes de nada, a partir de ahora como quiere que le llamen en España: Zinedine, Zidane, Zizou... ¿Cómo le gusta más?

- Lo mejor es Zizou. Pienso que es lo más simple para la gente porque me han llamado así siempre. Zizou... yo creo que Zizou es lo más simple.

- Ya está en España, supongo que se ve ya como jugador del Real Madrid. ¿Desde cuándo tiene en la cabeza iniciar esta nueva etapa?

- Tenía muchas ganas de venir al Real Madrid y a España. Después de estas últimas semanas, he sabido realmente que las cosas se podían acelerar y, sin duda, venir al Real Madrid ha sido la mejor elección para mí.

- ¿Tiene la impresión de que éste era un punto al que tenía que llegar? ¿Que tarde o temprano Zidane tenía que llegar al mejor club del mundo?

- Sí, sin duda. Acabo de llegar al Real Madrid y estoy convencido de que éste era el año en que debía irme de la Juventus, de eso estoy seguro. Ahora tengo 29 años y, además, tenía realmente ganas de venir a jugar a España. Ese deseo se ha convertido en realidad. Estoy muy agradecido y espero con impaciencia ponerme cuanto antes la camiseta blanca del club y jugar para el Real Madrid.

- Comenzó a jugar en Marsella. Unos cuantos años después usted es de los mejores jugadores del mundo, su fichaje por el Real Madrid ha sido de repercusión mundial, ¿le ha dado tiempo durante estos días a recordar sus inicios?

- Sí, desde luego. Han cambiado mucho las cosas desde mis inicios en el fútbol. En los últimos meses ha habido tantos rumores a mi alrededor, mucho ruido, muchas cosas... Estoy aquí y soy consciente de que va a ser muy difícil para mí este primer período, pero supongo que eso es lo mismo para todo el mundo. Lo más importante es jugar bien y ofrecer mi juego al Real Madrid en el Bernabéu y conseguir títulos con este club.

- ¿Qué espera de esta nueva etapa que se inicia ahora?

- Espero que me salgan las cosas bien.

- Quizá lo que más ilusión le haga sea conseguir la Liga de Campeones, título que le falta a un jugador como usted que lo tiene todo.

- Cierto (contesta en italiano con una amplia sonrisa). Para mí, el gran objetivo es conquistar la Champions League. El Real Madrid ha conseguido muchas veces esa competición y estaría muy bien que pudiese añadir mi nombre al palmarés de la Champions League. Ése es mi objetivo, pero también lo es ganar un Campeonato de Liga en España. Una Liga en la que nunca he jugado y tengo ganas de participar. Tengo muchas ganas de conseguir los dos títulos, Liga y Copa de Europa, ambos por igual.

- Se ha hablado mucho durante este tiempo de la influencia de su mujer Veronique en su decisión de venir a España. ¿Está ella feliz por el fichaje?

- Mi mujer está muy contenta de venir a España, pero no es lo que me ha llevado a fichar. Ha contribuido, pero yo mismo tenía un deseo muy fuerte de venir al fútbol español (sonríe). Mi mujer ha vivido conmigo en Turín durante cinco años y podría haber seguido allí el tiempo que hubiera hecho falta. Hombre, ella está muy contenta, porque tiene mucha familia en España: en Madrid, en Barcelona, en Almería... pero, sobre todo, esta contenta por mí.

- Usted viene a completar un equipo que ya de por sí es impresionante. Podrá jugar con Figo, con Raúl, con Roberto Carlos, con Helguera, con Hierro...

- Creo que es un equipo impresionante, de verdad. Siempre ha practicado un fútbol de calidad, ha hecho soñar a la gente, incluso en Italia. Nosotros jugábamos nuestros partidos los domingos y, a veces, veíamos jugar al Real Madrid los sábados por la noche en las concentraciones. Para mí es uno de los equipos que mejor fútbol practica, sin ninguna duda. Por tanto, formar parte de este grupo de futbolistas es un honor. Espero que hagamos grandes cosas.

- Me ha confesado que ha seguido los partidos del Real Madrid, ¿qué es lo que más le ha gustado del equipo que se ha proclamado campeón de Liga?

- Todo, me ha gustado todo. El equipo, en realidad, es importante. No hay un jugador que sobresalga. Es cierto que hay jugadores como Figo, Raúl, Roberto Carlos... Pero creo que el grupo, en su globalidad, es el que es bueno jugando. Hay grandes individualidades pero al mismo tiempo es un grupo sólido, con mucha calidad. Para mí, eso es lo verdaderamente importante.

- Dicen los expertos que en España vamos a ver al mejor Zidane por el tipo de juego que se practica.

- Espero, espero. (Responde en castellano, mientras sonríe).

- Entonces, durante la próxima temporada, ¿admiraremos al mismo Zidane que encandiló al mundo en 1998?

- Fue un año muy importante para mí. Ganamos el Mundial. Además, ese año me otorgaron el Balón de Oro. Sin duda, fue un año importantísimo para mí. Pero también hay que mirar hacia delante, hacia el futuro, nunca hacia atrás.

- Con el Girondins llegó a la final de la UEFA en 1996. En esa competición se enfrentó a equipos españoles, ahí fue el momento donde los españoles comenzamos a conocer el verdadero potencial de Zidane.

- Recuerdo que jugué contra el Betis en Sevilla y marqué un gran gol (ríe). Aquella fue la primera vez que el Girondins jugaba una final de la UEFA. Después de ese partido fue cuando me marché a la Juventus de Turín. Ahí comenzó todo.

- Del Real Madrid como institución, ¿qué es lo que le llama más la atención?

- Mire, le voy a hacer una confesión. No sé si lo sabe pero yo nunca he jugado en el Santiago Bernabéu y eso va a ser un auténtico descubrimiento. He jugado prácticamente en todos los estadios de Europa, pero nunca en el Bernabéu. Por eso ahora ponerme la camiseta del Real Madrid y saber que voy a jugar durante, espero, cuatro temporadas es bastante espectacular. El Bernabéu es uno de los mejores estadios que existen. Tengo ganas de verlo, de tocar el balón, de marcar goles y de ayudar a mis compañeros para que ellos los marquen también.

- Lo que son las cosas del fútbol. El mejor jugador del mundo no ha jugado nunca en el Bernabéu.

- Es un poco extraño, pero es verdad.

- ¿Cómo se ha recibido en Francia su fichaje por el Real Madrid?

- Creo que en Francia están encantados. Muchos franceses decían que me hacía falta un cambio, que cinco años en la Juventus ya eran suficientes y que lo mejor era un cambio de aires. Era el momento de irme a otra competición. Ha llegado la hora de venirme a España. Pienso que en Francia todos están muy contentos con mi decisión.

- El 14 de agosto se presentará ante su afición en el Trofeo Santiago Bernabéu, ¿cree que a pesar de su experiencia, sentirá algo especial?

- Sí claro, experimentaré muchas sensaciones nuevas. Me sentiré un poco raro. Cambiar de club después de cinco años en el mismo siempre es complicado. Por eso, mis primeros pasos estarán llenos de emociones nuevas. Lo importante es que mi cabeza esté tranquila y pueda rendir al máximo en el Real Madrid.