NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid detiene su interés por Mendieta

El segundo de los fichajes del Centenario, Gaizka Mendieta, sufrió ayer un brusco parón tras los contactos que mantuvieron en la capital los responsables de Real Madrid y Valencia.

Actualizado a
El Madrid detiene su interés por Mendieta
J. AGUILERA-NAVARRO

Aprovechando que Pedro Cortés se encontraba en la capital, como todos los martes, para asistir al Consejo de Administración de Seur, del que forma parte como vicepresidente, Florentino Pérez mantuvo un encuentro con él para tratar el caso Mendieta, según informó la SER.

Se trataba de sondear personalmente a Cortés, que públicamente ha insistido en que nunca traspasará a Mendieta al Real Madrid por una sola peseta menos de los 10.000 millones que tiene su cláusula de rescisión.

Ésta fue la respuesta que Florentino encontró del presidente valencianista: "Innegociable". En ese momento, el mago que se trajo a Zidane hasta Madrid comprendió que el fichaje de Mendieta no iba a ser un camino de rosas. Hasta el punto de que, en la tarde de ayer, Florentino y Valdano analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que el internacional dejaba de ser prioritario. Ni Flavio, al que ofrecieron como moneda de recambio la semana pasada, ni 5.000 millones en metálico. El Madrid esperará a que Mendieta se presente con el Valencia y, si la situación se vuelve irrespirable para el jugador, confía en que Cortés negocie una rebaja de la cláusula.

Valdano ha hablado con Ginés Carvajal y Alberto Toldrá, agentes de Mendieta, para dejarles claro que el interés se ha enfriado, pero sólo por la intransigencia del Valencia para negociar. Con Rui Costa, esa táctica aceleró el fichaje de Zidane. Igual puede ocurrir con Zanetti, a tiro, y Manuel Pablo, el verdadero "dos" que desea Vicente del Bosque.