NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El decálogo de Zidane

Puestos a soñar despiertos, imaginemos un Bernabéu engalanado y abarrotado hasta la bola, con Zidane en el campo inventándose un sombrero y un gol de volea similar al que Pelé, con 17 años, metió a Suecia en la final del Mundial de 1958. El Bernabéu se rinde al genio, 80.000 gargantas gritan ¡Zizou, Zizou! y se ponen a cantar a coro La Marsellesa, y hasta Figo y Raúl se abrazan al nuevo héroe del madridismo militante rindiéndole pleitesía.

Actualizado a
El decálogo de Zidane

Pues Yazid, el 5 blanco, ha tenido ese sueño más de una vez en sus recientes vacaciones en las paradisíacas playas de Bora Bora y Malibú. Allí le dio tiempo a pensar que Madrid, el Real Madrid, el Centenario, La Champions, Figo, Raúl, Roberto Carlos, el Bernabéu, su bella Veronique, la mejor Liga del Mundo, su amigo Makelele, el juego vertical y ofensivo de su nuevo equipo y, por supuesto, convertirse en el futbolista más caro de la historia, lo han convencido para dar el gran salto.

Zidane ha meditado el paso que ha dado. Tiene 10 razones de peso que nos permiten entender por qué este hijo de la Kabilia argelina es un tipo listo.

1. Debutará por fin en el Bernabéu

Zidane se ha cansado de comentar en sus círculos privados que siempre le daba envidia sana ver por televisión los partidos europeos del Bernabéu. Un estadio con liturgia y magia en el que nunca ha jugado. Ha llegado su hora.

2. Un gesto de amor hacia Veronique

Desde que conoció a Veronique Lentisco en una discoteca de París en 1993, Zidane supo que iba a ser la mujer de su vida. Afortunadamente, su familia es española y ha influido en su marido para acercarse a sus raíces.

3. Harto del fútbol sucio del Calcio

Tras cinco años en la Juventus, Zidane empezaba a estar cansado de los continuos golpes que sufría en los partidos del Calcio. Las lesiones le respetaron, pero un futbolista creativo como él deseaba jugar en un escenario en el que su físico no corriese peligro.

4. Quiere ser parte del Centenario

Lucir la camiseta del Centenario del club más laureado es un motivo que Zidane añadió en su batería de argumentos para dar el "sí, quiero".

5. Sentirse el más valorado del mundo

Le impactó que el Real Madrid haya sido capaz de pagar 11.500 millones de pesetas para hacerle el jugador más caro del mundo.

6. Jugar en un fútbol ofensivo y alegre

Sabe que junto a Figo, Raúl, Roberto Carlos y Morientes podrá disfrutar del fútbol ofensivo de la Liga española. Es un reto para él.

7. Un vestuario unido y sin fisuras

En la Juve tenía los celos de algunos compañeros. Sabe que el vestuario del Real Madrid le recibirá con los brazos abiertos.

8. Un presidente que lo "protegerá"

Las relaciones con Agnelli se enfriaron en el último año y sabe que Florentino Pérez le aislará de la presión que diariamente vivía en un fútbol tan autárquico y cerrado como el italiano. Ha visto lo bien que le ha ido a Figo y aquí está.

9. Makelele, amigo y socio en el campo

Makelele no es sólo su amigo personal y un compatriota. Claude se convertirá en el escudero perfecto para hacer ese trabajo sucio que termina engrandeciendo el juego creativo de futbolistas del calibre de Zinedine Zidane.

10. La Champions, su obsesión

Zidane jamás ha ganado un título de la Champions League. Le pasa como a Figo. Dos números uno con una tara impropia de jugadores de su condición. Como asegura Zizou hoy en AS, si ha fichado por el Real Madrid es para ganar la Champions. Dónde mejor...