REAL MADRID

Zidane, nacido para el Madrid

A la hora de los telediarios, con media España enganchada a la pantalla de televisión y un ejército de cámaras y de informadores dispuestos a no perderse el gran momento, irrumpió Zinedine Zidane.

Zidane, nacido para el Madrid
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

A Florentino Pérez no le cabía la camisa del regusto interno que lo devoraba, Yazid fijaba sus ojos luminosos en el pelotón mediático que perseguía cada uno de sus gestos y el irrepetible Di Stéfano ejercía de nuevo de maestro de ceremonías para dar la bienvenida a otro número uno, a otro Balón de Oro. Una sana costumbre...

El antiguo Pabellón de Hielo pareció detener el tiempo cuando tres minutos antes de las tres irrumpió Zidane con ese traje oscuro cuyas peculiares hechuras delataban su timidez y su falta de pasión por estos actos en la cumbre. Pero Florentino Pérez le puso pronto en órbita: "Zidane es de esos futbolistas que ha nacido para jugar en el Real Madrid". Zizou sonreía porque, aunque asegura no hablar español, lo entiende perfectamente gracias a la bella Veronique Lentisco, que tiene sangre ibérica por la mitad de sus costados.

Zidane no afrontó pregunta alguna, se marcó un breve discurso de minuto y medio, agradeció tanto esfuerzo por ficharle y dejó para el final del acto la mayor sorpresa de la histórica jornada, que superó con creces la camuflada aparición del francés en Torrejón en la noche del domingo.

Noticias relacionadas

El nuevo héroe del madridismo militante recogió la que será su camiseta en los próximos cuatro años de manos de Di Stéfano. La miró, esbozó un gesto de satisfacción sincero y le dio la vuelta. ¡Sorpresa! No era el 21. El 5 del capitán Sanchís, el 5 que lucieron Marquitos, Santamaría, De Felipe, Benito o el propio Redondo iba a convertirse en el número identificador del fichaje más caro de la historia del fútbol.

Florentino esbozó todas las cifras: 11.500 millones a la Juventus, 1.000 en intereses a pagar en los tres próximos años y 533 para Migliaccio, agente de O Rei Zidane. Total: 13.033. ¿Caro? Todo es relativo. El Santiago Bernabéu se quedará pequeño y en época de malas noticias, la bomba Zidane ha rescatado la sonrisa del personal. Zidane, bueno para el Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados