NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendieta quiere libertad para irse

Mendieta romperá hoy su silencio. Después de permanecer tres semanas desaparecido en combate y aislado de la vorágine mediática que ha provocado su posible traspaso al Real Madrid.

Actualizado a
Mendieta quiere libertad para irse

El centrocampista internacional del Valencia reaparecerá en sociedad aprovechando un compromiso con la firma Nike, que se celebrará esta tarde (17.30 horas) en Andorra.

Lo que pasa por la cabeza de Gaizka sólo lo sabe él. Introvertido y reflexivo, Mendieta sopesa su futuro con una sola convicción firme: quiere irse de Valencia y del Valencia. Por cuestiones profesionales y personales. Desea cambiar de ciudad, entorno, camiseta, estadio y objetivos. Y punto.

Lo que AS puede avanzar es que Mendieta está algo dolido con el club porque hace unas semanas Pedro Cortés, máximo mandatario valencianista, informó al centrocampista internacional de que si llegaba a las oficinas de Mestalla con un cheque de 7.000 millones de pesetas quedaría libre de su compromiso con el Valencia.

Los agentes de Mendieta (Alberto Toldrá y Ginés Carvajal) sopesaron la lluvia de ofertas que llegaron a su mesa y dos cumplían los requisitos: Milán y Real Madrid.

El club italiano fue desechado por Mendieta en cuanto que conoció que el Madrid, a través de Jorge Valdano, estaba interesado en contratarle. Los agentes de Mendieta se lo comunicaron a Cortés y se encontraron con una desagradable sorpresa.

Por tratarse del Madrid, el Valencia reculaba en su propuesta inicial y decidía aplicar la cláusula de rescisión (10.000 millones de pesetas) para evitar una revuelta popular en la ciudad del Turia.

Mendieta optó por callar y Pedro Cortés por insistir en que si el Madrid quería Mendieta tendría que pagar la cláusula. Florentino Pérez no acepta el órdago pero cuenta con una ventaja. Mendieta no quiere pasarse un año en Valencia amargado y en contra de su voluntad.

El Valencia puede perder 7.000 millones de pesetas (y algún jugador que entrase en la operación como Míchel Salgado el propio Etoo). El Madrid espera cauteloso. Si Mendieta lanzase un guiño al Madrid en Andorra todo podría acelerarse. ¿Será el próximo?.