NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino cumple: Zidane será blanco

Zidane ya está en el saco. Dicen que a quien madruga Dios le ayuda. Florentino y Valdano quisieron ganarse el cielo emprendiendo el vuelo hacia Turín a primera hora.

Actualizado a
Florentino cumple: Zidane será blanco
INTERACTIVE PRESS

Un avión privado les llevó desde Torrejón a Turín, la cuna de la Juventus, el santuario en el que Zidane firmó sus últimas exhibiciones futbolísticas antes de partir a Bora Bora.

En una operación relámpago cuyo desenlace se ha dibujado en las últimas 72 horas, Florentino Pérez ha llegado a un acuerdo con los máximos responsables de la Juve para conseguir que Yaz, el mago que ha logrado seducir al faráonico proyecto del Centenario, se convierta en nuevo jugador del Madrid para las próximas cinco temporadas.

La reunión definitiva se produjo en el domicilio de Umberto Agnelli, hermano del viejo Gianni, en presencia de Roberto Bettega, Luciano Moggi y Antonio Giraudo. Jorge Valdano completaba una cumbre que olía a traspaso seguro.

Hay acuerdo

Esa es la lectura más importante. Moggi, director general de la Juventus, comenzó la reunión pidiendo una cantidad desorbitada (14.000 millones) y dos jugadores como moneda de intercambio (Makelele y Helguera), pero la sonrisa displicente de Florentino, secundada por Valdano, hizo entender a los emisarios de la Vecchia Signora que no era cuestión de traficar con los futbolistas de ambos equipos. El Madrid llegó a ofrecer a Flavio, que posee un gran cartel en Italia, pero pronto se descubrió que la operación tendría un matiz puramente económico.

Tras cinco horas de reunión, Florentino y Moggi entrelazaron sus manos, se emplazaron para la próxima semana (en la que el jugador regresará de sus vacaciones en La Polinesia para forzar a la Juventus a dar la luz verde definitiva) y todos se quedaron tan contentos.

El Madrid tendrá su 'fichaje del Centenario', como ya informó ayer AS, y la Juventus ingresará los 12.000 millones de pesetas (en liras, of course) que le permitirán afrontar las contrataciones de Buffon, Nedved (fichado ayer) y Vieri.

Florentino y Valdano regresaron a Madrid a media tarde. De puertas afuera, cautela. De puertas adentro, champán. Algunos de los colaboradores más íntimos del presidente brindaron por el esperado final feliz. Zidane era la gran operación del verano y Florentino podrá presentar en sociedad, seguramente entre los días 11 y 12, al futbolista más valorado del mundo en los últimos tres años. Zidane será el fichaje más caro de la historia. Se unirá a Figo, Raúl y Roberto Carlos. Este Madrid promete. ¿O no?