NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rui Costa se echa atrás por dinero

Rui Costa decidió marcharse al Milán por dinero y rechazó la oferta que le hizo el Real Madrid en Vilamoura. Florentino Pérez y Jorge Valdano estuvieron negociando con la Fiorentina y el agente del jugador, Carlo Pallavicino, hasta altas horas de la madrugada de ayer.

Actualizado a

Al final, a eso de las dos y media se rompieron las negociaciones por las cifras desorbitadas que pedían la Fiorentina y el propio jugador.

El Madrid le ofrecía 600 millones de pesetas netos al jugador por temporada en un contrato de cinco años, mientras que estaba dispuesto a pagar 5.000 millones de pesetas a la Fiorentina. El portugués quería 1.000 netos por temporada y su club, ahora con graves problemas económicos, aspiraba a ingresar 7.000 por el traspaso. El Real Madrid, al ver que no podía llegar a esas cantidades y que sus primeras opciones siguen siendo Zidane y Mendieta, decidió retirarse de la puja.

Con el Real Madrid fuera de toda posibilidad, el Milán cerró el fichaje del jugador en un par de horas. El acuerdo final fue satisfactorio para las dos partes. La Fiorentina cobrará 7.600 millones de pesetas, además de conseguir la cesión de Pirlo por una temporada. Rui Costa, por su parte, ha firmado un contrato por cinco años y cobrará 800 millones netos por temporada. A su llegada a Milán, el jugador comentó: “Serán cinco años inolvidables. He pasado una semana muy particular, pero me encuentro muy feliz por el acuerdo alcanzado”.

Llegó ayer y hoy será presentado

Rui Costa abandonó ayer su casa en Vilamoura y voló hacia Milán. Llegó al aeropuerto de Malpensa a las cinco y media de la tarde dispuesto a estampar su firma con el club rossonero. En el aeropuerto le esperaban algunos aficionados y hasta tuvo que salir escoltado por la Policía. Hoy será presentado ante los medios de comunicación y se pondrá por primera vez la camiseta del Milán. Regresará a Portugal a seguir sus vacaciones.