NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Echará el resto por traerse a Zidane

No podíamos hacer una locura semejante por Rui Costa, que ni siquiera es uno de los tres mejores futbolistas del mundo. No vamos a perder la calma. La afición sabe que puede estar tranquila.

Actualizado a
Echará el resto por traerse a Zidane

Todos sabemos cuáles son los grandes objetivos”. Florentino Pérez reflexionaba con AS, a primera hora de la mañana de ayer, minutos después de que el Milán fichase a Rui Costa tras decidir Silvio Berlusconi tirar de cartera hasta convertir la opción del portugués en un salto al vacío sin sentido alguno.

La única locura que Florentino protagonizará en las próximas semanas tiene denominación de origen francés. Se llama Zinedine, se apellida Zidane y es la gran obsesión del presidente madridista. Quiere que ZZ se convierta en el “fichaje del Centenario”.

Florentino y Valdano estuvieron echando cuentas en la madrugada del martes sobre las inversiones que el club debe afrontar en los próximos días para reforzar al campeón de Liga. La conclusión tras la cumbre fue muy simple. El Madrid echará el resto por convencer a la Juventus para fichar a Zidane, el mejor jugador del mundo del año 2000 “versión FIFA”. Cierto que la Juve está reacia a la operación y no piensa vender a su estrella por menos de 12.000 millones de pesetas. Pero el Madrid tiene el sí del francés y no corre riesgo de recibir otro rechazo como el de Rui Costa, dado que ha ofrecido a Zidane 1.500 millones netos al año, por lo que Zizou se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo. Una oferta irrechazable...

Florentino no quiere perder esa credibilidad que ha sabido ganarse ante la afición madridista a base de cumplir cuantas promesas ha efectuado (Figo, Ciudad Deportiva, deuda, etc.) y por eso tiene claro que sólo por Zidane hará “una locura”. No hay vuelta atrás. Zidane era el hombre hace un mes y Zidane es el hombre a fecha de hoy, día del 75 cumpleaños de Di Stéfano. Otro Balón de Oro que dignificó la camiseta blanca. Zidane, el siguiente.