NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un presidente con todos los honores

Dicen los viejos que en este país hubo un genio que puso el fútbol a sus pies e hizo del Bernabéu y de la Copa de Europa los estandartes de sus indiscutibles dominios. Hablamos de Don Alfredo Di Stéfano, de La Saeta Rubia, del que esos mismo viejos aseveran que ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.

Actualizado a
Un presidente con todos los honores

Lástima que sólo lo disfrutara la España de blanco y negro... Al menos, Florentino Pérez, que asegura haber visto a The Legend más de 100 partidos en Chamartín, tuvo claro desde el primer día de su legislatura que Di Stéfano era un personaje irrepetible al que el Madrid no ha tratado como merece su figura y su legado, futbolístico y personal.

La primera determinación asamblearia que adoptó Florentino como máximo responsable del club fue nombrar a Di Stéfano Presidente de Honor del Real Madrid. Suena rimbombante, pero la entidad ha fiabilizado ese cargo logrando que sea la cara más carismática del Madrid en la Champions y en las cumbres organizadas con los mejores jugadores y equipos del mundo.

Cada día, Di Stéfano acude a su cita en la oficina que los veteranos tienen en el Bernabéu. Charlar y rememorar anécdotas con Pachín o Gento son sus pasiones. Y cuando el club le llama ahí está. Siempre dispuesto a dignificar la historia y la imagen del Real Madrid.

Principal candidato al Príncipe de Asturias

Di Stéfano está nominado para el premio de 2001.

n La noticia fue adelantada hace dos meses por AS y ratificó ante todo el entorno del deporte el carisma que actualmente posee Alfredo Di Stéfano. Gracias a una petición elaborada por Carlos Escudero, ex directivo del Real Madrid y actual presidente de la Fundación Carlos III, Di Stéfano era aceptado como candidato para los Premios Príncipe de Asturias del Deporte correspondientes al año 2001.

Su impresionante palmarés como futbolista, sus valores humanos y el hecho de que sea ahora cuando ha cumplido 75 años se han añadido en los pros de La Saeta Rubia para poder salir elegido en una ceremonia que se celebrará en Oviedo el próximo 12 de septiembre.

Di Stéfano ha reconocido públicamente estar halagado por esta candidatura, lo que podría servirle de aperitivo, en caso de salir ganador, dado que en el año 2002 recibirá un gran homenaje mundial en el Bernabéu aprovechando los actos del Centenario del Real Madrid.