NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Rui Costa desafía a la Fiorentina

El puzzle va encajando sus piezas. Rui Costa se ha unido a la fiebre blanca que tiene entregados a la causa a Zidane, Mendieta y Manuel Pablo. Todos ellos han declarado, en petit comité, su fervor por vestir la próxima temporada la camiseta del Centenario.

Actualizado a
Rui Costa desafía a la Fiorentina
ÁNGEL MARTÍNEZ

El puzzle va encajando sus piezas. Rui Costa se ha unido a la fiebre blanca que tiene entregados a la causa a Zidane, Mendieta y Manuel Pablo. Todos ellos han declarado, en petit comité, su fervor por vestir la próxima temporada la camiseta del Centenario, pero precisan para ver cumplido su anhelo que el Real Madrid llegue a un acuerdo con sus clubes (Fiorentina, Juventus, Valencia y Deportivo) para evitar tener que llegar a una situación de rebeldía tan incómoda como la que sufrió Karembeu para dejar la Sampdoria y aterrizar en el Bernabéu.

Rui Costa ha sacado sus tanques a la calle y ha lanzado un órdago a la Fiorentina que podría desembocar con el inminente traspaso del portugués al equipo de Vicente del Bosque. Rui Costa ha rechazado en dos ocasiones la suculenta oferta que le ha efectuado el Parma. Calisto Tanzi, dueño de Parmalat y del Parma, se reunió durante cinco horas con Rui Costa el pasado domingo y de nuevo recibió las calabazas del centrocampista de la Fiorentina. Ni por todas las liras del mundo quiere irse a una ciudad y un equipo con unas pretensiones deportivas inferiores a las del Madrid.

Tanzi ha llegado a prometerle que si acepta la oferta que le ha hecho llegar (cobraría 5.000 millones netos en los próximos cinco años) el Parma fichará a su compatriota Nuno Gomes, que también juega en la Fiorentina, para que se sienta más arropado. Pero Rui Costa lo tiene claro: entre jugar al lado de Nuno Gomes, un chaval en progresión, o de Luis Figo, amigo íntimo y cómplice de gestas como la conquista del Mundial Sub-20 con Portugal (1991), va un abismo de gigantescas dimensiones.

Además, el Milán se ha retirado de la puja, tras cerrar la contratación de Pirlo y comprender que es ridículo tener a un jugador cuyo corazón futbolístico está en otro lado del mapa. El primer fichaje toma cuerpo. Rui Costa, cada día más blanco.