Cine

'Luca', lo nuevo de Pixar, va de monstruos marinos y recuerda un poco a 'La Sirenita'

La película sigue a Luca Paguro, un monstruo marino de 13 años que quiere ver cómo es la vida sobre el mar, y a su amigo Alberto Scorfano, que ama el mundo humano.

Tratar de encontrar amigos puede ser estresante de por sí, pero cuando eres un monstruo marino que trata de mezclarse con los habitantes de una ciudad italiana que casualmente odian a los monstruos marinos, la ansiedad es aún mayor.

Esta es la premisa básica de Luca, la nueva película de animación de Pixar que llegará a finales de este año. La película sigue a Luca Paguro, un monstruo marino de 13 años que quiere ver cómo es la vida sobre el mar, y a su amigo Alberto Scorfano, que ama el mundo humano.

Juntos, adoptan formas de apariencia humana y exploran una ciudad italiana, tratando de vivir una vida despreocupada y disfrutar de las cosas sencillas que los humanos dan por sentadas, como las bicicletas y el helado.

Si esto le suena un poco a La Sirenita, una de las películas de animación más populares de Disney, no estás solo. En última instancia, Luca se convertirá probablemente en una historia sobre el amor, la amistad y la aceptación, temas que suelen estar presentes en las películas de Pixar y Disney. Dirigida por Enrico Casarosa (La Luna) y producida por Andrea Warren (Cars 3, Lava), Luca está protagonizada por Jacob Tremblay (Room) como Luca y Jack Dylan Grazer (It) como Alberto. Emma Berman, Maya Rudolph, Jim Gaffigan y Marco Barricelli completan el reparto de voces.

Luca no tiene ahora mismo fecha de estreno, pero está prevista para este verano.