Lo más curioso

Diseñan un chaleco especial para ayudar a un pez con su vejiga natatoria dañada

El animal era incapaz de nadar debido a una afección incurable por lo que varios expertos han diseñado un chaleco salvavidas especial para él.

Esta pequeña carpa dorada era incapaz de nadar debido a un problema en su vejiga natatoria, un órgano que tienen algunas de estas especies y que les permite flotar en el agua y sumergirse a voluntad. Una mañana, sus dueños descubrieron al animal flotando boca abajo en la pecera y se temieron lo peor por lo que rápidamente llamaron al veterinario donde le diagnosticaron esta afección incurable.

Stacey O'Shea, directora del centro veterinario, se puso manos a la obra y creó un chaleco salvavidas a medida para el pez, que era incapaz de mantenerse en la posición correcta por si mismo. "Llevaba un tiempo viviendo en el fondo de su pecera boca abajo y su encantada familia estaba desesperada por conseguirle ayuda, así que acudió a nosotros", explica la veterinaria de 41 años.

A base de varios tubos de plástico diminutos y uniones en forma de 'T' que normalmente se usan en los filtros de los aires acondicionados, O'Shea diseñó una especie de arnés para colocar alrededor del cuerpo del pez y conseguir que el animal flote boca abajo como el resto de su especie. Posteriormente le añadió poliestireno para darle mayor peso.

Las imágenes de la carpa dorada con su chaleco especial salvavidas ya son todo un viral en Internet con más de 15.700 reproducciones en YouTube.