Pokémon

McDonald's lanza unos Happy Meal especiales de Pokémon... por los que se pelean los adultos

La reventa en foros y aplicaciones ha llevado a ofrecer 600 euros por 100 cajas de Happy Meal sin tocar. Cosas de la vida moderna.

Ahora mismo, algunos McDonald's de Estados Unidos celebran el 25º aniversario de Pokémon con una promoción que convierte la icónica caja del Happy Meal en la cara de Pikachu. La caja viene acompañada de 50 cartas coleccionables, incluidas algunas cartas holográficas más raras. Y algunas personas están comprando en masa los Happy Meals para hacerse con ellas.

Las cartas de Pokémon son un producto tan popular que algunos fans dicen que les resulta difícil comprar paquetes en las grandes tiendas. Casi todas las semanas se bate un nuevo récord de gasto en packs antiguos y se producen nuevas estafas.

La promoción de McDonald's, en otras palabras, nunca tuvo una oportunidad. La gente se está despertando temprano para ver qué McDonald's está vendiendo los nuevos Happy Meals. Al parecer, algunos están comprando los Happy Meals en masa con la esperanza de conseguir todos los coleccionables, y sólo tiran la comida.

Algunos McDonald's incluso están restringiendo la compra de los Happy Meals, aunque se dice que los revendedores ya están vendiendo las tarjetas individuales con un aumento de precio. Algunos clientes están recorriendo varios restaurantes, incapaces de encontrar un solo Happy Meal. En sitios web como eBay, cajas enteras de tarjetas o paquetes sellados se venden por cientos de dólares. No está claro si las cajas se compran entre bastidores o si las roban los empleados.

McDonald's ha dicho que la empresa está tratando de solucionar la escasez de cartas de Pokémon. La compañía dijo en un comunicado:

"Debido a la gran demanda de nuestras tarjetas promocionales de Pokémon TCG, y a que algunos fans llegan a extremos para conseguirlas, estamos trabajando rápidamente para solucionar la escasez y también animamos a los restaurantes a establecer un límite razonable de Happy Meals vendidos por cliente. Queremos ofrecer la experiencia completa de los Happy Meals al mayor número de familias posible, y ayudar a garantizar que todo el mundo pueda participar en la diversión".