Polémica

Reino Unido veta dos anuncios de Ryanair por “ignorar las restricciones COVID-19”

El organismo encargado del control publicitario ha prohibido la emisión en Reino Unido de dos anuncios publicitarios de la polémica aerolínea low cost.

La controvertida aerolínea low cost propiedad de Michael O'Leary vuelve a estar rodeada de polémica. En esta ocasión, tras el veto de dos de sus anuncios televisivos por parte del organismo encargado del control publicitario (ASA) de Reino Unido que consideran que ambos anuncios van en contra de las medidas tomadas por el gobierno británico frente a la expansión del virus y que "alientan a ignorar las restricciones de la COVID-19".

En la campaña televisiva ideada por los creativos de Ryanair, la compañía anima a que los británicos se lancen a comprar billetes de avión para las vacaciones de Pascua y del próximo verano. Según O'Leary, el programa de vacunación establecido por las autoridades sanitarias británicas ayudaría a que las familias pudieran disfrutar del periodo estival con total seguridad y por supuesto, desplazándose gracias a su gran flota de aeronaves.

"Las vacunas están llegando así que reserve sus vacaciones de Pascua y verano hoy con Ryanair", reza uno de los spots. En las imágenes podemos ver como un grupo de jóvenes disfrutan al máximo de sus días libres entre restaurantes, playas o piscinas sin mascarillas y sin el importantísimo distanciamiento social en esta grave situación sanitaria que estamos viviendo. Como era de esperar, los dos anuncios de la aerolínea provocaron un aluvión de quejas y comentarios en redes sociales por publicidad engañosa que han obligado a que la ASA tome medidas al respecto.

El organismo encargado del control publicitario en Reino Unido lo tiene claro: "consideramos que es probable que algunos espectadores infieran que para la Semana Santa y el verano de 2021 sería posible que cualquier persona se vacunase para irse de vacaciones reservadas, que la máxima protección se podría lograr de inmediato con una dosis de la vacuna, y que las restricciones en torno al distanciamiento social y el uso de las máscaras no sería necesario una vez que las personas fueran vacunadas". Por su parte, Ryanair se defiende alegando que quieren "alentar a las personas a considerar un futuro mejor".