DEP

El paso por el cine de adultos y el último papel de Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana'

El actor falleció esta semana a causa de un cáncer terminal tras una carrera en la que no consiguió despegarse de su icónico personaje.

Paul Drinkwater

El pasado 1 de febrero conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Dustin Diamond a los 44 años, a causa de un cáncer muy agresivo. Diamond fue conocido por su papel de Screech en la mítica serie 'Salvados por la Campana' de los 90, pero desde entonces, apenas había conseguido nuevos papeles.

Tanto es así, que en 2006 hizo una pequeña incursión en el cine erótico en una cinta llamada 'Salved by de smell' en el que aparecía con dos prostitutas.

Este fue el comienzo de una caída a los infiernos que acabó después con una denuncia por apuñalamiento y la polémica por la publicación de un libro en el que levantaba los trapos sucios del rodaje de la serie.

Frame de Saved by the Smell

Sin embargo, existe otro pequeño papel que ahora se ha convertido en su última aparición profesional. La última aparición en pantalla de Diamond fue en una producción de la que probablemente nunca hayas oído hablar: un cortometraje de 11 minutos (12 y medio, si cuentas los créditos) de New Light Productions titulado 'Catching Up'. Fue el primer trabajo actoral acreditado de Diamond en IMDb en tres años, tras su aparición en 2017 en un episodio de la comedia de Adult Swim 'Your Pretty Face is Going to Hell', interpretándose a sí mismo.

Un pequeño papel en un pequeño corto de 11 minutos

Creada por la compañía New Light Media Films en Hoosick Falls, Nueva York, 'Catching Up' cuenta sucintamente la historia de una madre que abandona a su familia para convertirse en una sensación de la canción, dejando atrás una guitarra firmada prometiendo que "un día, nos pondremos al día". Al final, eaparece justo a tiempo para interpretar un dúo con su hijo separado nueve años después en un concurso de talentos.

Última aparición de Diamond

Diamond aparece brevemente en 'Catching Up', interpretando al presentador del concurso. Con un breve número de líneas de guion, la estrella de 'Salvados por la Campana' presenta a los concursantes y anuncia el ganador. No es un papel de peso, pero es lo que había, y en una entrevista con el actor en el estreno de la película en Glens Falls se le vio entusiasmado por trabajar con un equipo profesional de nuevo.