Televisión

Vuelve ‘El gran juego de la oca’ con una versión adaptada a los nuevos tiempos

El mítico concurso que tan buenos momentos nos dio en la década de los noventa vuelve a la pequeña pantalla con una nueva y moderna adaptación.

Vuelve uno de los concursos más queridos y añorados de nuestra televisión. Sí, regresa a la pequeña pantalla 'El gran juego de la oca', el formato televisivo que se emitió en nuestro país durante 1993 y 1995 y que logró conquistar a millones de espectadores en su paso por Antena 3 y Telecinco. El concurso, basado en el clásico juego de tablero, tiene prevista su vuelta con una moderna versión adaptada a los nuevos tiempos.

"'El gran juego de la oca' es uno de los programas de juegos más queridos de todos los tiempos entre los espectadores de habla hispana de todo el mundo y estamos encantados de traerlo de vuelta con algunos giros nuevos y emocionantes", explica Álvaro Godoy, director ejecutivo de Endemol Shine Boomdog, en declaraciones para el medio Variety. A lo largo del próximo mes de febrero, la productora hará oficial el regreso del programa en la presentación de sus nuevos contenidos para este año.

"Las pruebas eran de peligro o de mierda. Sino explotabas, te manchabas o te caías. El equipo de producción construía las pruebas sobre las ideas de los guionistas. Para saber que no matábamos a nadie, las probábamos nosotros. Nos hacíamos daño y las arreglábamos", confesó Víctor Martín, productor del concurso en aquel momento.

Todo un fenómeno en los noventa

La noticia está siendo muy celebrada en redes sociales donde muchos usuarios esperan con gran ilusión el regreso de uno de sus concursos preferidos. El formato llegó a España en 1993 con Emilio Aragón, Lydia Bosch y Patricia Pérez como conductores de la primera temporada en Antena 3. En 1995, la cadena cambió de presentadores y entraron en acción Pepe Navarro, Eugenia Santaba e Ivonne Reyes. Tras dos años de éxito, 'El gran juego de la oca' daba el salto a Telecinco bajo el nombre de 'El nuevo juego de la oca' con Andrés Caparrós, Elsa Anka y Paloma Marín.