Series

Por qué Alfonso Ribeiro, el actor de Carlton en 'El Príncipe de Bel-Air', acabó odiando su personaje

Ahora que se prepara un reencuentro de los miembros del reparto, Riberio ha vuelto a la escena pública tras años desaparecido.

Cuando pensamos en personajes de comedia de los 90, probablemente hay muchos que te vienen a la mente. Esto podría incluir al encantador Steve Urkel y por supuesto a Carlton de 'El príncipe de Bel-Air', que fue interpretado por Alfonso Ribeiro.

El actor protagonizaría la comedia dirigida por Will Smith durante seis exitosas temporadas, y se volvería increíblemente reconocible para los televidentes. Sin embargo, a pesar de disfrutar de su tiempo en el programa, el actor ha revelado que hubo un tiempo en el que se resintió de su famoso papel.

No pasó mucho tiempo hasta que Carlton Banks de Alfonso Ribeiro se convirtió en un éxito entre la audiencia, ya que la personalidad del personaje, nervioso pero adorable, era divertida de ver. Pero como el personaje era tan específico, Ribeiro admite que conseguir otros papeles era difícil:

Para mí, significaba una carrera. Es una vida. Es lo que tengo. Es lo que va a poner comida en la mesa de mi familia. Y alguien dice: "No puedes hacerlo porque pensamos que eres ese tipo". Así que había mucho resentimiento con ese personaje.

Incluso después de la serie, Ribeiro pasó a interpretar un personaje similar en la serie 'In the House'.

Aparte de la escasez de papeles de actor, Ribeiro explicó a The Ringer que también se encontró con otro problema con Carlton. Dada la rica educación del personaje y su carácter ocasionalmente esnob, a veces se hablaba de él como un vendido, algo que se exploraba en el espectáculo. Carlton demostró tener profundidad como personaje, pero muchos empezaron a pensar que Ribeiro tenía la misma personalidad:

La idea de que la gente me mira y dice: "Eres ese chico blanco, no eres negro", y yo digo: "Lo que sea". ¿Me conoces? Sí... Dime lo primero sobre mí. "Te gusta Tom Jones". Antes del personaje, nunca había oído hablar de Tom Jones. Crecí escuchando a Run-DMC y a Afrika Bambaataa.

Alfonso Ribeiro tuvo que superar bastantes obstáculos después de protagonizar la serie pero, afortunadamente, su carrera ha dado un giro en los últimos años. No sólo tuvo éxito como director, sino que también se ha convertido en una gran personalidad de la televisión como presentador de videos caseros en un programa al estilo 'Vídeos de Primera'.