Televisión

Pablo Motos muestra cómo hacerse una PCR en casa y los sanitarios estallan contra él

Varios sanitarios han cargado fuertemente en redes sociales contra el presentador de ‘El Hormiguero’ por mostrar cómo hacerse una PCR.. ¡Con un bastoncillo!

El pasado jueves, 'El Hormiguero' contó con una invitada de lujo: Kylie Minogue, aunque esta entrega de Pablo Motos pasará a la historia por la polémica que rodea al presentador. Y es que Motos decidió mostrar a su audiencia y en pleno directo cómo hacerse una PCR en casa.. ¡Con un bastoncillo! Un gesto que no gustó nada al colectivo de sanitarios que rápidamente cargaron contra el conductor a través de las redes sociales.

Pablo Motos junto a Cristina Pardo, Nuria Roca, Juan del Val y Tamara Falcó trataron uno de los temas de actualidad y que más interesan a toda la población: la carrera mundial por conseguir una vacuna segura y eficaz contra el SARS-CoV-2. Tras un breve debate sobre la pandemia, el presentador se dispuso a simular hacerse una PCR. "El PCR es caro, el de antígenos es el que vale 5 euros que te lo cobran a 30.. Y todos llevan la historia de la nariz", comenzó diciendo Motos. "Acaba de salir. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos acaba de dar de emergencia uno para hacértelo en casa" continuó diciendo y haciendo alusión al Lucira Covid-10 Al-In-One, la primera prueba de autodiagnóstico aprobada en Estados Unidos.

"Yo prefiero ir a un sanitario y que me haga el test con todas las garantías", decía Nuria Roca. "A mí para hacerme el test me falta valor.. Me da muchísimo miedo. A mi me parece que hacerte el test tú mismo es incluso peligroso", opinó Juan del Val. A pesar de los comentarios de los colaboradores, Pablo Motos continuó en su intención de hacerse él mismo una PCR casera. "Es acostumbrarse", añadió el presentador.

Varios sanitarios cargan contra 'El Hormiguero'

La demostración de Pablo Motos no gustó nada a muchos de los espectadores de 'El Hormiguero', especialmente a aquellos que trabajan en el sector sanitario. Rápidamente Twitter se llenó de cientos de mensajes de sanitarios cargando fuertemente contra el presentador valenciano. "La educación para la salud se la dejamos a los profesionales. Gracias", escribió enseguida un tuitero.

¿Qué opinas?