LGTBIQ+

Así es Luz Noceda, el primer personaje bisexual de Disney

Disney continúa con su apuesta por dar mayor visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y convierte a Luz Noceda de ‘The Owl House’ en su primer personaje bisexual.

Cada vez son más las series y ficciones animadas infantiles que se animan a dar mayor visibilidad al colectivo LGTBIQ+, un sector muy hermético hasta no hace mucho tiempo debido a la fuerte presión de los grupos más conservadores. El gigante Disney ha sido uno de los últimos en sumarse a este movimiento presentando a su primer personaje bisexual. Se trata de Luz Noceda, una de las protagonistas de 'The Owl House', uno de los últimos éxitos de Disney Channel.

Esta serie llegó a nuestras vidas el pasado mes de enero. 'The Owl House', cuenta la historia de una joven de catorce años que se traslada a una realidad paralela en la que puede ser bruja a pesar de no tener muchos conocimientos en el mundo de la magia y de la brujería. Si bien en los primeros capítulos se desconoce la tendencia sexual de Luz Noceda, a partir del episodio número ocho, los espectadores conocerán que la protagonista mantiene un romance con Amity.

La relación entre Luz Noceda y Amity fue muy aplaudida en redes sociales por los seguidores más fieles de la serie. Incluso Dana Terrance, creadora de la serie, se animó a pronunciarse al respecto en Twitter y confirmar así que su protagonista se ha convertido en el primer personaje bisexual de la factoría Disney. Todo un avance. "En el desarrollo fui muy abierta a poner niños 'queer' en el elenco principal. Soy una misteriosa horrible, así que meterlo a escondidas, hubiera sido difícil", comienza explicando Terrance.

"Ciertos líderes de Disney me dijeron en un principio que no podía representar de ninguna forma una relación bi o gay en el canal. Finalmente, mi propuesta terminó siendo aceptada por el actual equipo directivo", continúa diciendo. "Soy bisexual y quiero escribir un personaje bisexual. Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el líder actual de Disney", concluye.

¿Qué te parece?