Viral

Lizzie Velasquez pide que dejen de usar su cara para bromas en TikTok

La activista bautizada como “la mujer más fea del mundo” ha estallado públicamente contra los usuarios que usan su rostro en el ‘FaceTime Prank’ de TikTok.

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia, especialmente durante el confinamiento que sufrimos durante más de dos meses a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Si bien en un principio esta red apuntaba a un público mucho más joven, las largas horas de encierro en nuestros hogares permitieron que TikTok se abriera a muchas más generaciones, convirtiéndose así en todo un éxito de descargas. En ella, podemos encontrar todo tipo de retos virales aunque algunos de ellos dejan mucho que desear.

Uno de los retos que está causando sensación en TikTok y que no es para nada agradable, es el conocido como #FaceTimePrank que consiste en llamar a algún conocido a través de la aplicación FaceTime y lograr asustarlo con una imagen espantosa. Y lamentablemente son muchos los usuarios que se están sirviendo del rostro de Lizzie Velasquez para asustar a los más pequeños de la casa. Recordemos que esta activista fue bautizada un tiempo atrás como "la mujer más fea del mundo".

Esta mujer sufre dos trastornos genéticos considerados como enfermedades raras: lipodistrofia y el síndrome de Marfan (MFLS). Dos trastornos que hasta ahora tan solo han sido diagnosticados en dos personas más en el mundo. La dolencia afecta a la estructura ósea de la activista así como a sus ojos, cerebro y corazón.

Harta de que su rostro sea objeto de burla en TikTok, Velasquez ha utilizado sus redes sociales para lanzar un llamamiento a aquellos usuarios de esta plataforma que utilicen su cara para este tipo de bromas. "Si eres un adulto con un pequeño en tu vida, por favor no les enseñes a ser asustado por alguien que no se ve como ellos. Por favor", escribió Lizzie en su cuenta. "Todo lo que estos niños tienen que saber sobre tener empatía y ser amables los unos con los otros, comienza en casa", continúa.

¿Qué te parece?