Viral

La cuantiosa propina de un cliente en un bar que reabre tras el cierre por COVID-19

“Dijo que estaba extremadamente agradecido porque estuviéramos abiertos”, explicó el propietario del establecimiento al percatarse de la generosa propina.

Tras varias semanas cerrados al público por la pandemia de coronavirus, algunos restaurantes de Estados Unidos vuelven a ver la luz al poder reabrir sus puertas y recibir a los primeros clientes. La clausura de este tipo de establecimientos por la grave situación sanitaria que estamos viviendo, provocó a su vez una importante crisis económica que se verá atenuada con la permisiva de volver a servir comida a sus comensales.

David Fernández, propietario del local de tapas 'Frog & The Bull', reabrió su establecimiento en Austin (Texas) y se llevó una grata sorpresa con uno de sus primeros clientes. Y es que según informa CNN, un individuo acudió con toda su familia a este restaurante para disfrutar de una suculenta comida tras mucho tiempo confinados en su hogar dejando una importante cifra como propina. La cuantía de la comida ascendía a poco más de 337 dólares; sin embargo, el cliente pidió que le cobraran el doble, es decir 674 dólares. Tras un rifirrafe con el camarero, el comensal se salió con la suya. Pero la cosa no se quedó ahí.

Minutos más tarde, el cliente añadió una propina de 300 dólares para el camarero por su atención y 1.000 dólares más "para la casa". Un total de 1.974 dólares, es decir, algo más de 1.800 euros al cambio. "Primero estaba muy impactado porque no entendía por qué estaba haciendo eso pero luego dijo que estaba muy agradecido por el hecho de que hubiésemos abierto y que hubiésemos asumido el riesgo de servir a la comunidad. No sabía lo que decir. Fue un gesto muy generoso y me siento muy agradecido por ello", explica Fernández en declaraciones para CNN.

¿Qué te parece?