Televisión

Las redes estallan contra el Belén viviente de ‘Viva la vida’

El programa presentado por Emma García recreó el tradicional Belén navideño con sus colaboradores sin imaginar la repercusión que generaría en redes.

El pasado domingo, 'Viva la vida' decidió recrear el emblemático Portal de Belén con los colaboradores habituales del espacio que presenta Emma García cada fin de semana. La producción consideraba que la performance serviría para culminar estas fiestas tan señaladas por más que se tratara de la Noche de Reyes. Y como era de esperar, las redes estallaron contra el programa de Telecinco por este Belén viviente.

La periodista Isabel Rábago se vistió de Virgen María, José Antonio Avilés se convirtió en el Niño Jesús (algo crecidito, todo hay que decirlo) y Marisa Martín-Blázquez se puso en la piel de San José gracias a una barba postiza. Por si no fuera poco, la mismísima Terelu Campos y Makoke hicieron de los Reyes Magos.

Las críticas no tardaron en llegar. Muchos usuarios consideraron una auténtica falta de respeto la representación del Belén por parte de los colaboradores de Telecinco. Los tuiteros consideraron que se estaba jugando con las creencias cristianas de la audiencia. "No creo que a los creyentes les haga gracia", "¡Qué falta de profesionalidad y de educación!", "Se prestan a todo, no tienen sentido del ridículo", "Me quito de seguir a este programa", "Una vez más el director se luce", son muchos de los comentarios negativos que se pueden leer en el perfil oficial del programa en Twitter.