El Comidista

Los mitos sobre alimentos 'tóxicos' que todos nos hemos creído por culpa de las redes

El Comidista de El País revela que no debemos fiarnos de Facebook y compañía que desatan la alarma en redes sociales

Todos hemos sido víctimas de 'pasearnos' por Facebook y toparnos con un vídeo que se reproduce automáticamente y te alerta de lo siguiente: el atún rojo es malísimo para la salud. Y lo mismo pasa con el arsénico del arroz, los nitratos en las espinacas o el EDTA en las legumbres. ¿Tienen razón estos vídeos provenientes de fuentes nada fiables? Pues evidentemente, no.

Así lo ha señalado El Comidista de El País en un nuevo vídeo en su canal. Mikel López Iturriaga explica que la mayoría de los alimentos que oímos que son tóxicos no son más que mitos. Cierto es que el atún tiene niveles de mercurio o que el arroz tiene arsénico, pero solo hay que tener precaución y moderar el consumo en mujeres embarazadas y en niños pequeños.

Eso sí, hay algo que no se salva de tacharse de mito: el moho. Cuando veas la mermelada, el queso o una pieza de fruta con un poco de moho, no vale quitarle esa parte: hay que desechar por completo el alimento, ya que se producen unas micotoxinas que se propagan en el interior del alimento y son invisibles a la vista.