Netflix

Así sería 'Élite' si se hubiera rodado en 1997, como 'Al salir de clase'

Netflix ha querido homenajear a muchas de las series juveniles que se estrenaron a finales de los 90 y comienzos de los 2000 para promocionar su nueva temporada.

La segunda temporada de Élite ya está disponible en Netflix, con todas las intrigas y dramas de los alumnos de Las Encinas.

La trama de Élite seguramente destaque por mostrar el lado oscuro de la adolescencia y de todas las intríngulis que se dan en este colegio ficcionado de clase alta, recogiendo en gran medida el tono que tienen ahora otras producciones centradas en la juventud como Por 13 razones o Euphoria. Un tono definitivamente muy distinto al que tenían las series enfocadas en los adolescentes hace unos años.

Netflix ha querido lanzar una promo de su segunda temporada de Élite rindiendo homenaje precisamente a estas series. Esta semana se cumplen justo 22 años del estreno en 1997 de Al salir de clase, la serie que abrió brecha en España y que fue la antesala de otros grandes éxitos juveniles como Compañeros o Física o Química.

Para ello, la plataforma ha hecho una especie de crossover en la que ha juntado a algunas de las estrellas juveniles de entonces con las tramas de Élite. Entre ellas vemos a los ya creciditos Carlos Castel (Nada es para siempre) interpretando a Guzmán; Carmen Morales (Al salir de clase) que ha aceptado el reto de interpretar a Lu; Raquel Meroño (Al salir de clase), quien se ha convertido en Carla; Manuel Feijoo (Compañeros) dando vida a Polo; Adrián Rodríguez (Física o Química) interpretando a Ander; Pablo Puyol (Un Paso Adelante) como Samuel; y Marc Clotet (Física o Química) haciendo de Martín, el profesor.

Sin duda alguna una promo diferente que no deja indiferente a nadie y que también demuestra el interés de Netflix por dar bombo al que ha sido uno de los mayores éxitos de la plataforma en España, donde recoge parte del elenco ya popular de La Casa de Papel.