Ortografía con humor

Pérez-Reverte se une a una discusión de pareja en Twitter de la forma más cómica

El escritor ha echado un cable a una chica que se quejaba de las faltas de ortografía de su novio

Arturo Pérez-Reverte es toda una eminencia en Twitter por los continuos rifirrafes en los que se mete en cuanto alguien intenta (la mayoría de las veces, sin éxito alguno) 'trolearle'. Sin embargo, contra todo pronóstico, esta vez el escritor se ha ganado las risas y los aplausos de unos cuantos usuarios de la red social por lo contrario: Pérez-Reverte ha hecho de Celestina y ha solucionado una "discusión" de pareja. Siempre desde el humor, claro.

Todo empezó cuando An, una usuaria de Twitter, preguntó a la Fundéu BBVA una duda ortográfica: ¿Se puede decir "en llegar te cuento" en lugar de "cuando llegue te cuento"? La respuesta fue clara: no.

An agradeció la respuesta, pero parece ser que no le fue suficiente. Según publicaba en una captura de pantalla de la conversación por Whatsapp con su novio, éste necesitaba que el mismísimo Pérez-Reverte lo "oficializara" para dejar de usar esa frase incorrecta. "No me sirve Fundéu, quiero que lo diga el puto Reverte", bromeaba el susodicho en la conversación. Y se salió con la suya:

La humorística respuesta del periodista ha logrado convencer al novio, por lo que ha señalado An: "le he enseñado tu respuesta y se ha rendido. Qué descanso, muchas gracias!"