Juego de Tronos

¿Por qué el último capítulo de 'Juego de Tronos' es tan sumamente oscuro?

El tercer capítulo ha llamado la atención en redes por lo poco que se dejaba ver en algunas escenas.

-ATENCIÓN: ESTE TEXTO CONTIENE SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS HASTA EL TERCER CAPÍTULO DE LA ÚLTIMA TEMPORADA-

El tercer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos, titulado 'La Larga Noche', ha colmado todas las expectativas que había sobre él. En el episodio vemos la gran batalla entre los vivos y los muertos con una culminación final que mantendremos bajo llave por si algún intrépido se ha saltado el aviso de spoilers.

Pero lo que está claro es que quien ha visto el capítulo ha notado que Juego de Tronos, ya de por sí una serie oscura, aquí lo es mucho más. Son incontables las escenas donde cuesta ver que hay de forma clara, y en redes mucha gente se ha quejado de ello.

Sin embargo, los directores de fotografía de la serie confirman que todo esto es intencionado. Quienes hayan visto la serie en una pequeña pantalla, puede que hayan sufrido, pero quien lo haya visto en una buena televisión, quizá ha podido apreciar toda la intención.

"Trabajamos en la línea de ser lo más naturalistas posibles con la iluminación", explica Robert McLachlan, director de fotografía de la serie, a Insider.

Según explica, además de buscar esta naturalidad, también se ha hecho que la serie sea más oscura debido a los cambios de estaciones y la llegada del Invierno a la serie. "Si vuelves a ver la temporada uno, hay una gran cantidad de luz de fondo", dijo McLachlan.