Netflix

¿Qué fue del niño de E.T.? Ahora lo puedes ver en la última serie de terror de Netflix

Henry Thomas nunca recuperó la fama que tuvo con el personaje de Eliot, pero ahora hace de padre en apuros en 'The Haunting of Hill House'.

The Haunting of Hill House es la última serie de terror de Netflix. En su primera temporada, nos cuenta la historia de varios hermanos que fueron criados en la que sería posteriormente la casa encantanda más conocida de Estados Unidos. Ya de mayores, deben enfrentarse a su pasado, plagado de apariciones sobrenaturales y de terror del bueno, basada en una novela homónima de 1959 de Shirley Jackson.

Uno de estos hermanos es Henry Thomas, que si no te suena quien es es normal, pero si te decimos que es Elliot de E.T., seguro que ya es otra cosa. El actor que interpretó al amigo del extraterrestre de Steven Spielberg en 1982 nunca ha dejado de trabajar, pero sí que es verdad que nunca ha conseguido despegarse ni recuperar la fama que le dio en su momento.

Thomas, ahora de 47 años, nació en San Antonio, donde pronto comenzó a trabajar de niño en anuncios publicitarios. Tras su debut en el cine (que no fue con E.T., si no con Ámame hoy, de 1981) y su salto a la fama con la película del extraterrestre que quería ir a su casa, su fama se disparó... para caer con la misma velocidad.

Realizó un papel relevante en Valmont, de Milos Forman y, sobre todo, fue recupearado para las grandes películas en Leyendas de Pasión (1994), donde compartía reparto con Brad Pitt o Anthony Hopkins. Antes, había proliferado por películas de televisión haciendo incluso de un joven Norman Bates, el asesino de Psicosis, en una precuela de bajo presupuesto.

Aunque Thomas nunca ha dejado de trabajar, e incluso lo ha hecho con los mejores (tuvo un secundario en Gangs of New York, de Scorsese), jamás recuperaría la fama a la que parecía estar aventurado con E.T. Ahora, en Netflix, podemos verlo ya en plenitud haciendo de un mayor que ve fantasmas.