Visto en Twitter

Este vídeo demuestra que las focas son los perros del mar

El perro es el mejor amigo del hombre, pero este vídeo demuestra que las focas también pueden ser muy cariñosas

@Sealdiver

Ben Burville tiene dos pasiones en la vida: la cámara y el mar. Y ambos hobbies unidos no nos generan otra cosa que puro placer a nuestros ojos. El camarógrafo sube día a día sus experiencias en redes sociales y en su cuenta de Vimeo y su última aventura submarinística ha sido la que ha cautivado a Internet (y con razón).

Los dos últimos vídeos que ha subido a sus redes sociales muestran cómo una foca besa y abraza con cariño al buceador. Desde luego, el gesto parece más propio de una mascota como un perro que de una foca. "Mi colega de buceo me ayuda a concentrarme en la tranquilidad del momento", señala Burville en el primer clip que subió el 3 de octubre y que ha conseguido más de 3.000 retuits y 8.000 likes.

El segundo vídeo es más corto y no ha tenido tantas reacciones entre los tuiteros, pero el cariño entre la foca y el submarinista también es digno de analizar.

En respuesta a una usuaria de Twitter que le preguntaba si se acercaban a él porque le conocían o por curiosidad, el contestó lo siguiente: "Curiosidad. Me han enseñado cómo bucear para hacer que se sientan relajadas. Tengo mucha suerte y son criaturas muy dulces si las respetas. Les gusta jugar. Rara vez buceo con las mismas focas", concluye el submarinista.