Día de San Antón

5 mascotas heroínas que alegrarán tu Día de San Antón

Hoy es el Día de San Antón, patrón de los animales, y hemos recopilado cinco historias sobre mascotas de lo más curiosas

@white_eyed_rowdy

Como cada 17 de enero, hoy se hace homenaje a San Antón como patrón de los animales. La leyenda cuenta que este santo encontró la sabiduría y el amor observando la naturaleza y bendiciendo animales y plantas. ¡Incluso se dice que curó la ceguera de varios jabalíes! Sea como sea, nosotros también vamos a celebrarlo por todo lo alto. Hoy os traemos cinco historias sobre mascotas de lo más curiosas.

1. Carter y Rowdy, un vitíligo compartido

The Weekend

Para un niño puede ser muy complicado ser diferente. Así lo vivía Carter, un niño de ocho años que sufría vitíligo en la piel desde que nació. A pesar de vivir muy acomplejado por su apariencia, esto cambió en cuanto conoció a Rowdy, un labrador con la misma enfermedad. Desde entonces, Carter ha aprendido a aceptar su físico.

2. Hoshi, un perro ciego, y Zen, su guía

@the.fluffy.duo (Instagram)

En cuanto Hoshi se quedó ciego a los once años debido a un glaucoma en estado avanzado, Zen se convirtió en su guía por puro instinto. Al principo comenzó a guiarle a través de ladridos, y ahora siempre van atados a una misma correa.

3. Unos pugs alegran el cumpleaños de un niño autista

McKenna Little (The Dodo)

Andrew siempre había adorado a los pugs, así que por su catorce cumpleaños, a su hermana se le ocurrió hacerle una fiesta temática a la que no podría resistirse. Publicó en su perfil de Facebook su plan de reunir a todos los pugs de la ciudad, y casualmente, lo compartió un refugio de pugs. A la gente le encantó la idea y fueron más de 80 perros de esta raza al sitio convocado.

4. El perro que esperaba a su anciano dueño

Este vídeo se hizo viral hace meses y no es para menos, ya que transmite la fidelidad y el respeto del perro hacia su dueño. El anciano camina muy lentamente con su bastón en una mano y la correa de su teckel en la otra, pero el perro parece completamente consciente de su estado y le espera pacientemente.

5. Ni aunque la muerte les separe

Otra historia que conmovió a las redes. Al morir su dueño, Collie permaneció nueve años en su tumba. A pesar de que su familia intentó llevárselo, no había manera, por lo que era el encargado del lugar el que se encargaba de alimentarle.