Tema Serio

El astrofísico DeGrasse Tyson resuelve varias dudas sobre los dragones de Juego de Tronos

Nada mejor que hablar un poco de física y biología para culminar el frikismo sobre Juego de Tronos.

Cosmos

Neil deGrasse Tyson es seguramente uno de los astrofísicos más famosos de la actualidad. De acuerdo, tampoco hay muchos astrofísicos famosos, pero deGrasse Tyson lo es. Él fue el presentador de la serie documental Cosmos: A Spacetime Odyssey, la secuela de la mitificada Cosmos original de 1980 realizada por Carl Sagan, y que para mucha gente fue su primer contacto con el conocimiento de vanguardia del espacio exterior.

Además de eso, deGrasse Tyson acostumbra a participar en shows televisivos de tono humorístico, y de vez en cuando hace alguna apreciación sobre la física de la Guerra de las Galaxias u otras franquicias basadas en el espacio. Y qué narices, además sería el actor ideal si alguien quisiera hacer alguna vez una versión del Show de Cleveland con personajes reales.

Pues bien, Tyson ha introducido en su Twitter varias cuestiones sobre los dragones de Juego de Tronos, apadrinando su realización y respondiendo a una pregunta que tiene en vilo a los más frikis.

En primer lugar el astrofísico ha avalado las dimensiones de las alas de los dragones (que en Epik ya comentamos que miden como un Boeing 747) asegurando que tienen el tamaño idóneo para levantar todo su peso.

Además, también ha aplaudido que en la serie los dragones hagan uso de sus alas a modo de patas para caminar cuando van por el suelo, como hacen por ejemplo los murciélagos debido a que fueron sus extremidades anteriores las que evolucionaron en alas, y no las desarrollaron aparte, como se ha representado a veces a los dragones en la ciencia ficción: con cuatro patas y además alas.

A partir de aquí contamos SPOILERS si no has visto la 7a temporada

Pero hay un apunte más por parte del divulgador, que tiene que ver con Viserion, el dragón que vuelve 'zombi' el Rey de la Noche y que escupe unas llamas blancas que no se sabe muy bien si es fuego o hielo. No en vano, en los libros se dice que también existen los dragones de hielo, aunque lo que parece en la serie es que Viserion simplemente ha sido convertido.

Aquí Tyson alude a que también existen llamas azules (como la de los sopletes o camping-gas) que de hecho pueden ser hasta 3 veces más calientes que las llamas normales. Es decir, que aplicado al mundo de Juego de Tronos, de seguir esta teoría, la llama de Viserion quemaría mucho más que la de Drogon.