EPIK

Vídeo

Por qué Los Simpson son amarillos y otras 7 curiosidades de la serie

Vamos a ver cosas de la familia amarilla

0
Por qué Los Simpson son amarillos y otras 7 curiosidades de la serie

Los Simpson han criado frente al televisor a más de una generación. La serie de FOX lleva emitiéndose desde 1989 siendo un éxito temporada tras temporada y con Homer, Marge y compañía convertidos en iconos de la cultura popular.

Con tantas temporadas, es normal que la serie guarde decenas de entresijos, curiosidades o guiños que ha querido dejar su autor Matt Groening y, para quien quiera verlas, todas las predicciones (algunas absurdas, eso sí) del futuro que quieras buscar.

Para empezar, ¿por qué Los Simpson son amarillos?. Pues según explicó Groening en una entrevista a la web TMZ hace un par de años, buscaban desde el principio mostrar en la televisión algo que nunca se había visto. Personajes humanos de color amarillo fue su apuesta para llamar la atención, y con el paso del tiempo parece claro que lo han conseguido. Aquí puedes ver otras 7 curiosidades para abrir boca, porque el univeso de la familia Simpson da para mucho.

Por cierto, Los Simpson de raza afroamericana que ves ilustrando este texto son Los Sampson, una versión de la familia original que comenzó a distribuirse como merchandising a mediados de los 90 en Estados Unidos, aunque nunca llegaron a aparecer en pantalla.