SERIES TV

¿Por qué ‘Los Simpson’ tienen cuatro dedos y cuál es el único personaje que tiene cinco?

‘Los Simpson’ es una de las series más longevas de la historia de la televisión. Esta familia amarilla de Springfield lleva más de tres décadas entreteniendo a todo el mundo.

Actualizado a
¿Por qué ‘Los Simpson’ tienen cuatro dedos y cuál es el único personaje que tiene cinco?

Hoy es el Día Internacional de ‘Los Simpson’. La elección del día 19 de abril corresponde a la fecha en la que se pudo disfrutar por primera vez en televisión de estos personajes. Fue en el año 1987 cuando Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie iniciaban un largo camino televisivo que hoy cumple 35 años. La familia, creada por Matt Groening, desveló el motivo por el cual los protagonistas cuentan con cuatro dedos. Pero, hay una excepción. Dios es el único que tiene cinco.

¿Por qué tienen ‘Los Simpson’ cuatro dedos?

Esta serie de dibujos animados es muy peculiar. Los personajes, aparte de ser de color amarillo para captar la atención de los espectadores, cuentan con cuatro dedos. Todos excepto Dios que tiene cinco. El ‘padre’ de Los Simpson, Matt Groening, reveló en una entrevista concedida al portal TMZ que el motivo por el cual tienen un dedo menos. “Era más fácil dibujar cuatro que cinco”, argumentó. El director quería facilitar el trabajo de producción, y es por ello por lo que, los desarrolladores se enfocaron en realizar a esta familia de una forma sencilla para agilizar las animaciones.

¿Quién es el único personaje que tiene cinco dedos?

Curiosamente, hay un personaje en la serie de dibujos que cuenta con los cinco dedos. Se trata de Dios. Durante el episodio de “Homer, El Hereje”, se puede observar como Dios es el único que se da el lujo de tener todos los dedos. Esto podría hacer referencia a la perfección de su ser. Seguirán pasando los años y ‘Los Simpson’ seguirán haciendo historia.

¿Por qué 'Los Simpsons' tienen cuatro dedos?
Ampliar
Personaje de Dios en 'Los Simpsons'.FOX
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?