Visto en Redes

Y mientras tanto en Australia... una pitón se come otro ualabí

Y por supuesto había un paisano tranquilo grabando todo

7news//Bernie Worsfold

La naturaleza es asombrosa. Lo mismo puede cautivarte que mostrarte toda su crudeza. Especialmente si vives en Australia, donde prácticamente cada pocas semanas surge en las redes un vídeo grabado por algún vecino que se ha cruzado con un bicho gigante haciendo de las suyas en su propiedad.

De los creadores de la araña gigante que se coló en la casa de una familia o el enfrentamiento entre un canguro atrapa-perros y un turista con pinta de leñador, llega ahora la pitón que se tomó su tiempo para comerse un ualabí mientras un vecino lo grababa tomando té.

La escena fue recogida el día de año nuevo por Bernie Worlsfold, vecino de Kuranda, una localidad al norte del país que guarda una de las mayores reservas de fauna de Australia. Según ha contado a la cadena ABC Australia, se encontró en una de sus parcelas con una pitón de 3 metros engullendo una ualabí hembra con su cría en la bolsa, una especie de marsupial similar al canguro pero más pequeño.

Worlsfold tomó una imágenes que han sido difundidas en redes sociales por varios medios australianos junto con un vídeo.

Al parecer, según ha relatado el propio Worlsfold a ABC, la pitón, de la especie amatista australiana (Simalia amethistina), una de las seis más grandes del mundo, estuvo tres horas con su presa. Worlsfold liberó a la cría de la bolsa de su madre, pero esta no pudo sobrevivir después. "No lo vi todo, me fui a tomar una taza de té, pero volví cada hora", cuenta el protagonista a la cadena, al que nos podemos imaginar reposando el té mientras piensa cuál es la forma más australiana de actuar teniendo una pitón en el jardín.

Este tipo de sucesos son comunes en esta zona de Australia, donde hace solo unos días un cocodrilo de tres metros y medio apareció en las inmediaciones de otro hogar. Entonces, la Policía tuvo que hacer una especie de embudo con los contenedores para que el animal volviera por donde había venido.