Lo Más Curioso

En Corea están creando un robot de ciencia ficción muy parecido al de Avatar

Parece que te va a destruir, pero aún es muy torpón

Vitaly Bulgarov

Puede que en menos tiempo de lo que pensamos nos podamos cruzar con un Transformer o un megarobot por la calle. O que en vez de llamar a la grúa cuando aparcas mal, venga una especie de mecha a llevarse tu coche en volandas.

Una empresa Coreana (del Sur, no alarmarse) está desarrollando lo más parecido que hemos visto en la realidad a los robots que, por ejemplo, se podían ver en la película Avatar y que los humanos usaban para poder caminar por Pandora.

La empresa se llama Korea Future Technology y al cargo del diseño final de estos bichos está Vitaly Bulgarov, uno de los más reconocidos diseñadores de videojuegos que ha participado también en el desarrollo de personajes como la versión moderna de Robocop o el videojuego Starcraft. De ahí viene claramente su imagen futurista.

Uno de los primeros prototipos, llamado Method-2, fue presentado hace unos días y tomó repercusión tras una entrevista en la web Phys.org, especializada en robótica e investigación tecnológica. En ella, el CEO de la empresa, Yang Jin-Ho, contó que su robot "es el primero bípedo tripulado del mundo y está construido para trabajar en áreas extremadamente peligrosas donde los humanos no pueden ir desprotegidos".

Lo cierto es que las primeras imágenes, que también ha difundido el propio Bulgarov en su Instagram, tienen un aspecto puro de ciencia ficción. El robot, de 4 metros de altura y 1,5 toneladas de peso, responde a los controles de su pasajero en el interior.

Por el momento los representantes de la empresa no predicen un uso específico para sus robots, aún algo torpones, sino que están "centrándose en investigar su usabilidad", según cuentan.

No es el primer vídeo sobre un robot de aspecto similar a los que vemos en películas que se viraliza en los últimos días. Hace poco, un vídeo de Youtube contaba las mejoras que está teniendo otro robot similar -llamado MegaBot-, esta vez de factura estadounidense y que parece encaminado a trabajar en desguaces levantando coches.

También, aunque de carácter más recreativo, una compañía turca presentó hace un tiempo la copia más exacta que ha habido hasta ahora de los Transformers. El problema. que no anda ni para delante ni para atrás una vez que deja de ser un coche.