LOVE WINS

Una jugadora de rugby de Río 2016 se promete con su novia después de un partido

Isadora Cerullo y Marjorie Enya protagonizaron uno de los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos

ALESSANDRO BIANCHI

El pasado lunes el rugby fue el protagonista de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se celebraba la ceremonia de clausura de la categoría femenina. Australia consiguió llevarse el oro a casa, Nueva Zelanda se alzó con la plata y Canadá el bronce. Sin embargo, aunque la Selección brasileña quedó en novena posición -tras la victoria de Japón-, una de sus jugadoras y su pareja firmaron el momento más emotivo de la jornada.

Mientras los focos se dirigían hacia los vencedores, Isadora Cerullo, dorsal número 7 de la selección brasileña, recibió la sorpresa que le había preparado su novia, Marjorie Enya, que se encontraba allí como voluntaria en el evento. En mitad del campo de juego, Enya sacó un anillo y le pidió matrimonio a su prometida, que aceptó visiblemente emocionada.

Rugby - Women's Gold Medal Match Australia v New Zealand ALESSANDRO BIANCHI (REUTERS)

Aunque hay países que participan en los Juegos Olímpicos en los que todavía no es legal, el matrimonio igualitario se legalizó en Brasil en 2013. Esta trigésima primera edición de las Olimpiadas bate el récord de atletas LGBT visibles, 45 en total, según el portal Outsports. También es la primera vez que compite una pareja casada del mismo sexo, como Kate y Helen Richardson-Walsh en la selección inglesa de hockey femenino.

Bronze medallists!

Una foto publicada por Kate Walsh (@katewalsh11gb) el 10 de Dic de 2013 a la(s) 4:13 PST

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!