El lugar de España donde McDonald’s fabricará su pan
La franquicia de hamburguesas incorpora a Bimbo Iberia como proveedor del pan, una decisión que “permite reforzar su compromiso con la calidad a través del suministro del pan”.
El pan de las hamburguesas de McDonald 's de España y Portugal se fabricará en la planta que Bimbo Iberia tiene en Puente Genil (Córdoba). Así lo ha anunciado la cadena de restaurantes en un comunicado en el que asegura que el acuerdo “permite reforzar su compromiso con la calidad a través del suministro del pan”.
“Se trata de una línea de pan de hamburguesa que recoge toda la experiencia internacional de Bimbo además de contar con la más avanzada tecnología de producción y de seguridad alimentaria”, indica el comunicado. No es la primera vez que ambas empresas trabajan juntas: Bimbo es proveedor de McDonald's desde 1955 en 22 países en cuatro continentes.
Bimbo se incorpora así a Aryzta Bakeries Iberia como proveedor de pan para McDonald’s en España. La fábrica de Puente Genil se remodeló el año pasado y ahora tiene tecnología eficiente en consumo de energía y luces LEDs para la sostenibilidad, “una cultura de responsabilidad medioambiental compartida con McDonald’s”.
El 70% de los productos de McDonald's España son de origen local
Hace tres años se supo que Bimbo invirtió unos 30 millones de euros en la fábrica de Puente Genil para comenzar a producir bollería salada, una “categoría estratégica para la compañía”, según ABC Sevilla. Ahora, esa bollería salada estará disponible en todos los restaurantes de McDonald’s de España y Portugal
Según indica la empresa, el 70% del volumen de compra que realiza la compañía es de origen local. En palabras de Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald's España, la incorporación de este nuevo proveedor “es una muestra más de nuestro apoyo al origen local y nuestra apuesta por la calidad. Bimbo es una marca que está presente en la mayoría de las casas de los españoles y ahora estará también presente en nuestra despensa. Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan”.