ACTUALIDAD

El Corte Inglés cierra dos de sus centros históricos en Madrid el 31 de julio

La compañía cerrará sus tiendas en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur. Ambas se encontraban en locales en alquiler desde el año 2018.

0
El Corte Inglés cierra dos de sus centros históricos en Madrid el 31 de julio
SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El Corte Inglés es una de las grandes firmas de la distribución en España, con repercusión también a nivel internacional. Pero no todas sus tiendas funcionan al mismo ritmo, y fruto de ello es una de las últimas decisiones de la compañía, que cerrará el 31 de julio dos de sus centros menos rentables, situados en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur (Leganés).

De acuerdo con la información que publica El Confidencial, la nueva directiva al frente del grupo de grandes almacenes optará por aquellos locales en los que tiene más posibilidades de ofrecer sus servicios. El pasado martes, los trabajadores de ambos centros recibieron un comunicado interno, en el que se exponía la próxima "reordenación de la oferta comercial en alguno de nuestros centros en Madrid", señalaba el correo.

El objetivo, sigue el comunicado interno de la compañía, no es otro que focalizarse "en las tiendas que representan una oferta comercial completa. Vamos a dejar de operar en los centros de La Vaguada y Parquesur". Son, según El Corte Inglés, "tiendas pequeñas y con una oferta más reducida". En cambio, el gigante español de la distribución pasará a reforzar "en personal y en oferta, aquellos establecimientos cercanos, como Castellana, Sanchinarro y El Bercial".

Por último, el texto interno ofrece más detalles sobre el proceso de cambio, "que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas, y se prevé que concluya el 31 de julio". A los trabajadores de los centros afectados se les ofrecerá una reubicación a otras zonas, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de sus domicilios y sus habilidades. En total serán unos 500 trabajadores los afectados.

Situación de los centros

Desde finales del año 2018, los centros de La Vaguada y Parquesur se encontraban en régimen de alquiler, después de que los problemas financieros llevaran a tomar esa decisión. La presidenta Marta Álvarez vendió ambos centros comerciales a Unibail-Rodamco (grupo francés del sector inmobiliario) por una cantidad cercana a los 160 millones de euros.

De acuerdo con El Confidencial, el contrato de alquiler vencería en los próximos meses, por lo que se habría decidido no extender la relación. Estos cierres se suman a los ya llevados a cabo en Burgos (calle Vitoria), Barcelona (Francesc Macià), Jaén y Murcia.